www.diariocritico.com

Según encuesta hecha a 122 especialistas de 51 países

Perú encabeza lista de países de la región con mejor ambiente económico

Perú encabeza lista de países de la región con mejor ambiente económico

miércoles 22 de agosto de 2007, 08:32h

El Perú es el país de la región latinoamericana con mejor ambiente económico, según un sondeo realizado a 122 especialistas por el Instituto de Pesquisa Económica de la Universidad alemana de Múnich. El estudio agrupó a Perú, Brasil, Chile y Costa Rica entre los países con ambiente económico muy favorable, es decir, los que obtuvieron en julio un Índice de Clima Económico por encima de los 7,0 puntos en el mes de julio.

 

Por países, el estudio agrupó a Perú, Brasil, Chile y Costa Rica entre los países con ambiente económico muy favorable, es decir, los que obtuvieron en julio un Índice de Clima Económico por encima de los 7,0 puntos.

Perú encabezó la lista, con 7,6 puntos (frente a los 7,8 que tenía en abril pasado), seguido por Brasil (7,2 puntos ante 6,4 en abril), Chile (7,2 contra 6,4 en abril) y Costra Rica (7,1 ante 7,4 en abril).

En un segundo grupo, con índices de clima económico entre los 5,0 y los 7,0 puntos, el estudio ubicó a Uruguay (6,5), Colombia (6,5), México (5,5), Venezuela (5,3 puntos) y Bolivia (5,0).

Entre estos países cabe destacar la situación de Uruguay, en donde el ambiente viene deteriorándose tras haber llegado a 9,0 puntos en octubre de 2006 y a 8,5 en julio.

El estudio Sondeo Económico de América Latina, sin embargo, consultó a los especialistas en julio, poco antes de que los mercados internacionales comenzaran a sufrir las turbulencias generadas por el temor a una crisis en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios