www.diariocritico.com

Por la bandera en Bilbao

El PP no descarta llegar a los tribunales

El PP no descarta llegar a los tribunales

miércoles 22 de agosto de 2007, 09:44h
El portavoz del PP de Bilbao, Antonio Basagoiti, anunció el martes que su partido responsabilizará a la Junta de Gobierno del Consistorio de la capital vizcaína y no al alcalde, Iñaki Azkuna, en caso de acudir a los tribunales si no se mantiene izada la bandera española en el balcón del Ayuntamiento. Sin embargo, añadió que ir a los tribunales "será lo último que haga" y que hará "todo lo posible" para que esto no ocurra.
En una entrevista en Radio Euskadi, Basagoiti le pidió a los nacionalistas que "si no les gusta la bandera española, pidan un cambio de ley" pero resaltó que "es un error" pensar que no se deben poner las banderas "para no excitar" a algunos, porque "con esos planteamientos se podría haber hecho cualquier aberración" y recalcó que "si está ahí" la ley "es para cumplirla".

"Si el viernes los 300 anormales que siempre se ponen allí negocian con la Ertzainza es la garantía de que han ganado y el sábado o el domingo la montarán", sentenció.

Asimismo, consideró que "incumpliendo la norma de banderas" se puede acabar incumpliendo la ley urbanística "o cualquier otra". De este modo, explicó que cuando él formó parte de la Junta de Gobierno "no había una sentencia del Tribunal Supremo, en la que se dice que se pongan todas las banderas todos los días, por lo que la situación es diferente".

Basagoiti explicó que no irá contra Azkuna porque "es de lo mejor que hay en el PNV y también de lo más moderado en el nacionalismo vasco" y que responsabilizará a la Junta de Gobierno, formada por PNV y EB, "porque de ahí parte la decisión no acatar la ley del supremo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios