www.diariocritico.com

Lamela pide por escrito a Aviación Civil que no autorice el funcionamiento hasta el final del contencioso

La Comunidad pide que el aeropuerto de Ciudad Real 'Madrid Sur' cambie de nombre

miércoles 22 de agosto de 2007, 11:59h
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha remitido un requerimiento a la empresa promotora del nuevo aeropuerto privado de Ciudad Real, CR Aeropuertos, S.L., para que "reconsidere" su decisión de denominarlo 'Madrid Sur'.
Si en un plazo de ocho días a partir de este martes, fecha de envío del escrito, la compañía no desiste de su decisión inicial, el Gobierno regional madrileño recurrirá a la vía legal para defender su postura, según un portavoz del departamento autonómico.

Lamela también se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para que no autorice el funcionamiento de dicha infraestructura hasta que la empresa no abandone la denominación de 'Madrid Sur' o se resuelva el contencioso.

Asimismo, ha remitido una carta al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarón, justificando la disconformidad de Madrid con esa denominación y pidiendo formalmente su colaboración para instar a la empresa a buscar una denominación alternativa que, "sin renunciar a su legítimo objetivo de llevar a cabo un lanzamiento internacional, no genere confusión a los ciudadanos".

"Engañoso para los consumidores
La Comunidad de Madrid sostiene que dar a un aeropuerto privado de Ciudad Real la denominación de 'Madrid Sur' "incitaría a confusión y limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño a la hora de decidir los nombres de las nuevas infraestructuras aeroportuarias comprometidas".

Cuando Lamela anunció su disconformidad con esta iniciativa, Lamela argumentó que "no es razonable que se utilice el nombre de Madrid para unas instalaciones ubicadas en Castilla-La Mancha y por eso pedimos a la Junta de esa Comunidad que lo evite, porque no es lógico utilizar el nombre de Madrid cuando está a más de 175 kilómetros de la capital".

En el requerimiento enviado a la empresa, el consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño insiste en que utilizar el nombre de Madrid fuera de las fronteras de esta región "incita a confusión, resultando engañoso para los consumidores y puede incluso menoscabar el interés público de la Comunidad de Madrid por la indebida utilización de sus signos distintivos".

En este sentido, Lamela reclama a la promotora del aeropuerto que desista de sus pretensiones, y en caso de no hacerlo, advierte en que la Comunidad de Madrid utilizará todas las medidas legales necesarias para evitarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios