www.diariocritico.com

Madrid, Andalucía y Cataluña, las regiones con más donaciones en 2006

FAMMA incentiva la donación de órganos a través de su web

miércoles 22 de agosto de 2007, 12:05h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) ha creado un enlace en su sitio web (www.famma.org) con información relativa a los datos legales y médicos de la donación de órganos con el objetivo de incentivar esta práctica.

El nuevo servicio 'Hazte donante de órganos' de FAMMA ofrece información práctica sobre el modo de registrarse como donante, dónde dirigirse para ello y la normativa que regula la donación. Además, también se puede obtener información sobre la historia de los transplantes o las estadísticas de las operaciones de este tipo que se han llevado a cabo.

Para el presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, "para que España siga estando a la cabeza de donaciones y trasplantes de órganos en el mundo, no sólo hay que invertir en medios técnicos y formativos, sino también informar a la sociedad de un tema sobre el que aún existen ciertos tabús".

Esta labor es "especialmente importante en estas fechas, ya que es en verano cuando más accidentes de tráfico se producen y tomar una decisión en momento tan duro es muy difícil para los familiares, por lo que la idea es que cada uno decida de forma consciente sobre sí mismo", aseguró el presidente de FAMMA.

Según información de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Andalucía (con 259 donantes), Cataluña (216) y Madrid (209) fueron las regiones de España donde más órganos se donaron en 2006. Por el contrario, La Rioja (11) y Navarra (25) se quedaron a la cola.

La ONT informa además del donante medio, que es un varón (61 por ciento de los casos), de entre 45 y 60 años (30 por ciento) y que ha muerto a causa de una hemorragia cerebral, cosa que ocurre en un 60 por cierto de las ocasiones. Además, siempre según datos de la ONT, los donantes fallecidos en accidentes de tráfico son 14 de cada cien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios