www.diariocritico.com

Tras reconciliación entre García y Hugo Chávez

Perú y Venezuela repondrían a sus embajadores en menos de seis meses

Perú y Venezuela repondrían a sus embajadores en menos de seis meses

martes 12 de diciembre de 2006, 05:07h
Perú y Venezuela repondrán a sus respectivos embajadores quizá antes de seis meses, luego de la reconciliación entre los presidentes Alan García y Hugo Chávez, anunció este lunes el canciller José Antonio García Belaúnde. Los mandatarios departieron y se dieron la mano el pasado sábado en la II Cumbre Sudamericana en Cochabamba, dejando atrás una serie de insultos que se lanzaron durante la campaña electoral peruana.

"Se van a intercambiar embajadores, todavía tenemos que acordar cuándo pero, en fin, ese es el próximo paso, probablemente sea antes de seis meses, tengo que conversarlo con el presidente", declaró García Belaúnde a la agencia oficial Andina.

Perú y Venezuela retiraron a sus respectivos embajadores en abril pasado, cuando García y Chávez intercambiaron una serie de insultos en plena campaña electoral peruana, en la que el presidente venezolano apoyó al candidato nacionalista Ollanta Humala.

El canciller de Perú elogió que ambos gobernantes hayan decidido "voltear la página de los enfrentamientos" y destacó que eso permitirá "tener una relación más fluida por el bien de ambos países".

García había abierto el sábado pasado la posibilidad de normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela, tras su reconciliación con Chávez, que se produjo durante la II Cumbre Sudamericana de Naciones, celebrada en Bolivia.

El presidente peruano indicó que las cancillerías de ambos países iban a tomar "todas las provisiones correspondientes para normalizar" las relaciones bilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios