www.diariocritico.com
Blanco no quiso comparar a Pinochet con Fidel

Blanco no quiso comparar a Pinochet con Fidel

martes 12 de diciembre de 2006, 07:18h

No le sentó muy bien, no, al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la preguntita que, inesperadamente, le lanzó un periodista que había acudido a la calle de Ferraz a cubrir la rueda de prensa que ofrece todos los lunes tras las reuniones de la dirección del partido.

Blanco acababa de dedicar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido este fin de semana, una larga lista de descalificaciones como que había sido un “enemigo de la libertad, cuya figura forma parte de la más negra historia de Chile”, le había llamado “tirano” que “encarna todo lo que repugna a una sociedad democrática” y otras cosas similares, cuando desde el fondo de la sala de prensa un periodista –al parecer de un medio latinoamericano- le espetó: “¿Podría hacer usted una comparación entre Pinochet y el presidente cubano Fidel Castro?”.

El secretario de Organización del PSOE miró fijamente a su interlocutor, frunció el ceño, y le contestó seco y lacónico: “No. No voy a hacer ninguna comparación”. Y a otra cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios