www.diariocritico.com
Música

Música

jueves 23 de agosto de 2007, 01:35h
Antes de que el concierto se iniciara, dos pantallas gigantes comenzaron a mostrar imágenes de Guísela Santa Cruz. Allí aparecía cuando era niña, junto a sus padres; en su adolescencia, ofreciendo sus primeras presentaciones artísticas; y ya adulta, en sus giras por Argentina y diferentes países.

En menos de dos minutos, las más de 1.500 personas que asistieron a Sonilum presenciaron una especie de síntesis de la vida de la cantante cruceña que anoche demostró que, con más de 15 años de trayectoria, se mantiene más vigente que nunca. Y la mejor confirmación de esto fue su nuevo disco, Otra vez, que se presentó al público y arrancó aplausos de principio a fin.

Acompañada por el grupo Guachambé, Guísela hizo escuchar algunos de los temas de la décima placa discográfica de su carrera, ante un público que le ha sido fiel a lo largo de su carrera. “Gracias por estar siempre conmigo”, dijo la intérprete, que cantó y bailó con el acompañamiento de diferentes elencos.

La ovación del público llegó cuando subió al escenario acompañada de Los Cambitas primero y luego de Jake Mate. Con ambos, ella demostró su versatilidad tanto para cantar un bolero como para darle un nuevo aire al taquirari.
Lo que está claro, sin duda, es que el folclore vuelve a ser el plato fuerte de la oferta de Guísela, aunque en este caso el disco también contiene valses y algunas fusiones. Destacan interpretaciones como Confusión de amor, Ensoñación, No va más, Ladrón de corazones, Lodo y otros.

Los primeros días de septiembre, Santa Cruz llevará su nuevo disco para presentarlo en Trinidad. Luego será el turno de La Paz, mientras que en Argentina se hará entre octubre y noviembre para calentar el ambiente previo a lo que serán los festivales de Cosquín y Jesús María, que se realizan a principios de año en el vecino país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios