www.diariocritico.com

Un lánguido Ecuador gana a Bolivia

El amistoso se disputó en el estadio Olímpico "Atahualpa", sede de Ecuador para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ante unos 20.000 aficionados.

jueves 23 de agosto de 2007, 05:11h

Bolivia dio muestras de una mejor organización futbolística, durante los primeros 30 minutos, pero careció de efectividad para convertir en el marco ecuatoriano.
Ecuador derrotó el miércoles 1 por 0 a Bolivia en un partido amistoso carente de emociones, disputado en la capital ecuatoriana, como preparación de ambas selecciones para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol del partido lo anotó el centrocampista Patricio Urrutia, a los 34 minutos, mediante la ejecución de un tiro penalti.

Bolivia dio muestras de una mejor organización futbolística, durante los primeros 30 minutos, pero careció de efectividad para convertir en el marco ecuatoriano.

Las mejores llegadas las ejecutaron los bolivianos Augusto Andaveris y Joselito Vaca e incluso el portero Elizaga salvó a Ecuador, echando la pelota a un costado de la cancha, después de un disparo del primero de los arietes bolivianos.

Ecuador reaccionó y a través de Cristian Lara generó la primera ocasión de gol, con un disparo junto al vertical derecho, a los 29 minutos.

Los locales insistieron y, en un ataque a fondo de Cristian Benítez, no le quedó otra alternativa al boliviano Leonel Reyes que cometerle una falta penalti; el árbitro colombiano Albert Duarte sancionó la falta y Urrutia la transformó en gol, con un disparo elevado al centro de la portería de Galarza, a los 34 minutos.

Bolivia estuvo a punto de empatar a través de Arce que, con hábil acción, superó la salida del portero Elizaga, pero el atacante con desesperación vio cómo se le escapaba el balón por la línea de fondo, a los 42 minutos.

Durante gran parte del segundo tiempo, los equipos carecieron de ambición para llegar al gol, trabajaron más en el medio campo, hasta el minuto 82 en que el portero local Elizaga salvó a su cuadro ante un disparo, desde corta distancia, de Darwin Peña.

Bolivia anotó a los 83 minutos, con golpe de cabeza del capitán Ronald Raldes, tras un tiro libre, pero el árbitro Duarte anuló la acción porque al momento de convertir Raldes estuvo en una aparente posición adelantada.

Ecuador jugó con un hombre menos los dos últimos minutos por la expulsión del centrocampista Alex Bolaños.

Alineaciones:
1. Ecuador: Marcelo Elizaga; Jairo Montaño, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Oscar Bagüí; Patricio Urrutia (m.78, Alex Bolaños), Jimmy Brand, Edison Méndez (m.82, Edder Vaca), Cristian Lara (m.82, Fernando Hidalgo); Cristian Benítez (m.76, Joffre Guerrón) y Felipe Caicedo (m.46, Edmundo Zura; m.56, Luis Bolaños). Entrenador: Luis Fernando Suárez.

0. Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez y Pedro Zabala; Leonel Reyes (m.57, Darwin Peña), Gualberto Mujica (m.79, Sacha Lima), Jhasmani Campos (m.45, Ronald García) y Joselito Vaca (m.81, Nicolás Suárez); Augusto Andaveris (m.68, Carlos Saucedo) y Juan Carlos Arce (m.46, Enrique Parada). Entrenador: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0, m.34: Patricio Urrutia, de penalti.

Árbitro: Héctor Jairo Parra (COL), asistido por los ecuatorianos Luis Alvarado y Carlos Herrera, amonestó a José Aguirre (m.30), Jimmy Brand (m.72), Cristian Benítez (m.75), de Ecuador, y a Jasmani Campos (m.12), Ronald Raldes (m.27), Leonel Reyes (m.33). Expulsó a Alex Bolaños (m.88).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa", sede de Ecuador para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ante unos 20.000 aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios