www.diariocritico.com

Red Eléctrica y Endesa se juegan una multa de muchos millones de euros

Límite de diez días para aclarar el apagón

Límite de diez días para aclarar el apagón

· El consejo de administración de la CNE estudia los informes enviados por REE y Endesa

jueves 23 de agosto de 2007, 08:17h
Las dos principales empresas responsables del apagón que Barcelona sufrió hace un mes, Red Eléctrica y Endesa, tienen un plazo de diez días para aportar el resto de la documentación sobre los incidentes, ya que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) asegura que con los datos actuales no puede aclarar con certeza cuáles fueron las causas del mismo.
Mientras, las compañías dicen haber remitido ya toda la información solicitada por el regulador tras la apertura de un expediente informativo el pasado 25 de julio, y no adelantan ningún cambio en sus hipótesis sobre lo sucedido que difiera de lo expuesto en los días posteriores a la avería.

Tanto REE como Endesa dicen no tener nada más que añadir a sus planteamientos sobre el incidente. La primera, propietaria de la red de alta tensión, sostiene que el corte del suministro se debió a la caída de un cable de 110.000 kilovoltios perteneciente a Endesa en la subestación de Collblanc, lo que provocó la pérdida de tensión en las subestaciones de Urgell y Maragall.

Por su parte, el grupo presidido por Manuel Pizarro, que distribuye la energía a los clientes afectados, entiende que la causa real del incidente es ajena a la caída del cable de la subestación de Collblanc, ya que la avería fue generada por un incendio en la subestación de Maragall, propiedad de REE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios