www.diariocritico.com

Aumentará producción de crudo

Dos torres petroleras arriban desde Venezuela

Tendrán costo preferencial

viernes 24 de agosto de 2007, 05:27h
El Gobierno de Ecuador anunció el jueves que en octubre llegarán dos torres venezolanas de perforación para la extracción de petróleo, lo que le permitirá aumentar su producción diaria de crudo en 10.000 barriles diarios.

El ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Galo Chiriboga, informó a periodistas  que el miércoles recibió la confirmación de su par de Venezuela, de la llegada de las torres de perforación, durante los meses de octubre y noviembre.

Chiriboga indicó que una misión ecuatoriana viajará la próxima semana a Venezuela para finiquitar los detalles financieros y operativos del alquiler de las torres de perforación.

Según el ministro, el coste del alquiler de las dos torres, en el mercado internacional, asciende a unos 250.000 dólares diarios, pero destacó que, gracias a la cooperación bilateral con Venezuela, ese valor bajaría a 40.000 dólares.

Chiriboga anunció, además, que una delegación ecuatoriana viajará la próxima semana a Caracas, para discutir con las autoridades venezolanas los proyectos de cooperación en inversiones petroleras.

El ministro precisó que los convenios bilaterales establecen la posibilidad de que las empresas petroleras estatales, la ecuatoriana Petroecuador y la venezolana PDVSA, puedan efectuar proyectos de inversión mutuas, como el que se estudia en el Orinoco venezolano.

Petroecuador produce, actualmente, unos 171.000 barriles diarios de crudo, en los campos de producción ubicados en la Amazonía ecuatoriana, pero prevé aumentar ese volumen a un mínimo de 181.000 barriles diarios, al finalizar este año.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, cuya venta internacional financia casi el 35 por ciento del presupuesto del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios