www.diariocritico.com

En homenaje a los voluntarios españoles que la ayudaron a nacer

Niña nacida entre escombros se llamará España

Niña nacida entre escombros se llamará España

viernes 24 de agosto de 2007, 08:36h

Uno de los equipos de voluntarios españoles que trabaja en la provincia de Pisco la ayudó a nacer y sus padres en agradecimiento la llamarán España Olenca en homenaje a ellos. El parto fue atendido por el equipo español desplegado en la localidad de San Clemente, situada a unos 6 kilómetros de Pisco, y que está integrado por nueve miembros de la ONG SAR-España, ocho de del servicio médico SUMMA-112 y seis de Bomberos en Acción.

 

El parto fue atendido por el equipo español desplegado en la localidad de San Clemente, situada a unos 6 kilómetros de Pisco, y que está integrado por nueve miembros de la ONG SAR-España, ocho de del servicio médico SUMMA-112 y seis de Bomberos en Acción. Todos ellos pertenecen al operativo enviado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tras el terremoto.

Uno de los miembros de este equipo, Roberto Rubio, presidente de SAR-España, explicó en conversación telefónica con Efe que "el feliz alumbramiento" tuvo lugar a las 19.30 hora local de del miércoles en el hospital de campaña levantado hace tres días por este grupo.

Relató que los sanitarios españoles atendieron ayer a la mujer embarazada y que, ante la inminencia del parto, le recomendaron permanecer en el hospital de campaña, en el que finalmente alumbró sin complicaciones a una niña "preciosa" que pesó 4,1 kilos.

Rubio expresó su satisfacción "por este extraordinario acontecimiento, que ocurre tras tantas escenas de dolor" y aseguró que todo el equipo de voluntarios "se emocionó mucho", a pesar de que sus miembros están "agotados de trabajar prácticamente 24 horas, entre consultas y urgencias".

Los voluntarios españoles que trabajan en el hospital de San Clemente han atendido a unas 800 personas en los últimos tres días, la mayoría de ellas por infecciones en las vías altas, gripes y constipados debidos al intenso frío que hace por la noche y a la humedad, según detalló el presidente de SAR-España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios