www.diariocritico.com

Los concejales piden que se respete el Reglamento interno de los populares

Doce concejales del PP exigen a Gallardón 'más democracia interna'

viernes 24 de agosto de 2007, 09:50h
Una docena de los 34 concejales populares de Madrid va a exigir en los primeros días de septiembre a su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "más democracia interna" en la Corporación municipal, según informa este viernes el diario El Mundo.

Esta decisión se debe a que los ediles temen que, al igual que sucedió en la anterior legislatura, el regidor no les reúna en las ocasiones marcadas por el Reglamento de los 'populares', una al mes, frente a sólo cinco del pasado mandato. A finales de julio pasado, el malestar contra Gallardón ya se puso de manifiesto en una carta remitida a todos los concejales en la que se pedía que se respetasen las normas del Grupo Popular.

Los ediles 'populares' tampoco han celebrado tras las elecciones encuentros de coordinación de los concejales de distrito, y no están dispuestos a que a estos se les considere "de segunda", como consideran que pasó en la pasada legislatura.

El detonante de la polémica es una carta que envió Ángel Garrido, secretario de Distritos del PP de Madrid y edil-presidente de Villa de Vallecas, a todos los concejales para recordar las normas que regulaban el funcionamiento del grupo popular. Gallardón y su 'núcleo duro' no la recibieron bien.

Entre los concejales disconformes, algunos de los más activos eran partidarios de hacer un comunicado público, "incluso una rueda de prensa", pero finalmente se ha optado por una vía interna más discreta para llamar la atención del alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios