www.diariocritico.com

Casi mil de los nuevos vehículos de la Policía Nacional tendrán que ser cambiados

La Comunidad acusa al Ministerio de "imprevisión" por las deficiencias de los vehículos patrulla

viernes 24 de agosto de 2007, 10:26h
El director general de Seguridad de la Consejería de Presidencia e Interior, Sergio Gamón, ha acusado al Gobierno central de "falta de previsión" por la retirada de mil vehículos nuevos de la Policía que tenían algunas deficiencias, entre ellas no contar con faros antiniebla.

"Esto es una prueba más de la falta de previsión del Gobierno central del señor Rodríguez Zapatero. Sacaron unos coches que no cuentan con la aprobación de los efectivos policiales y esperemos que esta retirada de vehículos no afecte a la seguridad de los madrileños", ha dicho Gamón durante la presentación de 20 nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

El Ministerio del Interior va a retirar los nuevos coches de la Policía Nacional de la Comunidad porque cuentan con deficiencias tales como no contar con faros antiniebla, no tener control de tracción o tener un tamaño que no se adaptaba a los 175 centímetros de un agente, tal y como han denunciado los sindicatos policiales al diario La Razón. Al parecer los coches policiales, que recibieron el apodo de  'radiopatrullas-patera', serán modificados y entregados el próximo 15 de septiembre.


Los vehículos en cuestión, modelo Citröen Xsara Picasso, eran un compendio de calamidades, según los sindicatos policiales. En su momento, la Unión Federal de Policía (UFP) incluso formalizó una queja y pidió que se subsanasen las deficiencias de las patrullas. Un agente que midiese más de 1,75 apenas podía acomodarse en el asiento, no contaban con faros antiniebla ni control de tracción entre otras desventuras.

Al ingeniero que diseñó el coche, José Enrique Rodríguez López, nunca antes le habían encomendado una tarea parecida. En su currículum resaltaban, sin embargo, una larga listas de diseños de ambulancias. Coches policiales ni uno. A falta de una explicación por parte del Ministerio, el propio Rodríguez López se disculpó con los sindicatos policiales el pasado día 10 en Vigo y reconoció su error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios