www.diariocritico.com

Una máquina perforó una tubería de gas y provocó la avería

Una semana sin calefacción en el barrio de San Agustín de Puente de Vallecas

martes 12 de diciembre de 2006, 11:24h
La Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín ha denunciado que sobre las cinco de la tarde del pasado martes 5 de diciembre una máquina que trabajaba en la urbanización del barrio de San Agustín, en Puente de Vallecas, perforó una tubería de gas que ha dejado sin calefacción desde entonces a 60 familias.
Según apuntan los vecinos en un comunicado, la Policía Nacional y los bomberos desalojaron a los vecinos de los bloques más cercanos a la fuga provocando un notable colapso circulatorio y los vecinos avisaron de inmediato a Gas Natural al objeto de que cerrara la conducción de gas, pero "tardaron en llegar más de media hora", indican.  

"Tras sufrir los rigores del invierno sin calefacción durante seis días, Gas Natural ha reparado la avería a las 17:00h de este lunes. Quedan, sin embargo, otros tres bloques de viviendas sin servicio de gas. Viviendas ocupadas, muchas de ellas, por personas mayores enfermas que tienen que hacer frente a las temperaturas invernales sin calefacción", señala la Asociación. 

En este sentido, los portavoces de la asociación se preguntan "dónde se encuentran los técnicos de Gas Natural para tardar tanto; qué responsabilidad tiene una empresa que, estando en una zona llena de obras (Colonia Sandi, Colonia San Agustín, Calle Pedro Laborde, Calle Sierra del Cadí) no tiene técnicos que puedan acudir rápidamente ante una avería de este tamaño".

"Nos preguntamos, en definitiva, cómo no tienen una unidad volante cercana a las zonas de obras y, sobre todo, denunciamos que no cumplan con los mínimos exigibles cuando ellos plantean un sinfín de exigencias a los usuarios. ¿No tendría que haber un retén de guardia, dirigido por Gas Natural, a semejanza de lo que pasa con las compañías eléctricas y otros servicios", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios