www.diariocritico.com

Parte de la oposición reuniría fuerzas

Avanza un acuerdo entre Lavagna y la Unión Cívica Radical

martes 12 de diciembre de 2006, 11:29h
La Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna avanzaron hoy en la conformación de una alianza con vistas a las elecciones generales de 2007. Lavagna y los máximos dirigentes de la UCR, entre ellos su presidente, Gerardo Morales, designaron en una reunión los negociadores que compatibilizarán el programa electoral para formar una coalición "centro-progresista".

Al cabo del encuentro, Morales señaló que el ex ministro de Economía durante los gobiernos de los peronistas Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner, quien le sucedió hace más de tres años, cuenta con un "apoyo mayoritario" dentro de la UCR.

Desde hace meses, en la UCR conviven tres corrientes de opinión enfrentadas por las estrategias que a su entender debe seguir el partido con vistas a las elecciones del año próximo.

Liderados por Julio Cobos, gobernador de la provincia de Mendoza, están por un lado los llamados "radicales K", que adhieren a la concertación que propone el presidente argentino.

Además de Cobos, cuyo nombre incluso sonó para integrar una eventual fórmula presidencial con Kirchner, a este grupo pertenecen otros cuatro de los seis gobernadores de provincias en manos de la UCR: Miguel Saiz (Río Negro), Arturo Colombi (Corrientes), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

A ellos se suman 183 alcaldes sobre un total de 450 de todo el país que responden al radicalismo

La segunda corriente, a la que pertenece Morales, pretende una alianza con Lavagna, mientras que la tercera, encabezada por Margarita Stolbizer, secretaria general de la UCR, sostiene que la centenaria agrupación política debe acudir a las elecciones con un candidato propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios