www.diariocritico.com

Gana un 9% más

Crecimiento récord de El Corte Inglés durante 2006

Crecimiento récord de El Corte Inglés durante 2006

lunes 27 de agosto de 2007, 11:25h
El pasado ejercicio acabó como un año récord para El Corte Inglés, después de lograr aumentar sus beneficios más de un 9% y tras registrar una facturación total de más de 17.000 millones de euros. También superó su propio récord en inversiones, tras alcanzar los 1.642 millones de euros.
Así, el grupo El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 712,36 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 9,1% respecto a los 653,1 millones del año anterior, según el informe de gestión y las cuentas anuales de la empresa.

Además, este fin de semana la Junta General de Accionistas de de la compañía aprobó una ampliación de capital de 13.524.000 euros para financiar la expansión de la primera cadena española de grandes almacenes.

El presidente del grupo, Isidoro Álvarez, señaló en su discurso a los accionistas que, en términos generales, "se han cumplido los objetivos propuestos de crecimiento, diversificación, rentabilidad y fortalecimiento del alto grado de confianza de la sociedad en nuestros productos y servicios", y destacó que todas las líneas de actividad han registrado incrementos en sus ventas.

En el marco de su política de crecimiento, el grupo inauguró tres nuevos grandes almacenes en 2006, dos de ellos en España y uno en Portugal. En concreto, en el mes de marzo inauguró el complejo de Costa Mijas, en Málaga, que combina los formatos de El Corte Inglés e Hipercor, un concepto que también se trasladó al Centro Comercial El Bercial, en la localidad madrileña de Getafe. Además, estrenó en mayo de 2006 una nueva tienda en Vila Nova de Gaia, con lo que ya cuenta con dos centros comerciales en Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios