www.diariocritico.com

Estalló un coche en un campo de olivos

No se descarta a ETA por la explosión de Castellón

La extraña explosión ayer de un coche en un campo de olivos sigue siendo investigada sin descartar a ETA.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre la causa de la explosión de un vehículo registrada este domingo en un campo de olivos ubicado en el término de les Coves de Vinromà (Castellón), según informó el subdelegado del Gobierno en Castelló, Antoni Lorenzo.

El aviso de la explosión se produjo a las 19.14 horas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y fue un vecino quien alertó haber oído una fuerte explosión que resultó ser de un vehículo que se encontraba en la CV 10, en el punto kilométrico 69, en el término municipal de les Coves de Vinromà.

La explosión del vehículo, aparcada en medio de un campo de olivos, en el Barranco Pere, en la partida Moreral, a unos siete kilómetros del casco urbano de les Coves, no causó heridos ni daños personales, aunque se pudieron encontrar a más de 400 metros del lugar de la deflagración y el estruendo se escuchó desde el Mas d'En Rieres, situado a unos cinco kilómetros del lugar.

Vecinos de le Coves de Vinromà relataron que el sábado vieron una furgoneta Mercedes Vito amarilla con los cristales tintados en cuyo interior había cuatro individuos y un agricultor vio como unos individuos aparcaban la furgoneta en el lugar en el que se produjo la explosión.

Vecinos de la masía Paiall relataron cómo escucharon el estruendo y vieron caer tierra y restos del vehículo sobre el tejado de su masía. En el entorno de la deflagración se originó un incendio que fue extinguido rápidamente por los bomberos y un helicóptero.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antoni Lorenzo, indicó que la Guardia Civil "baraja todas las hipótesis" sobre la explosión. Preguntado por si se podía atribuir la explosión a la banda terrorista ETA, Lorenzo insistió en que no se descarta ninguna hipótesis.

El subdelegado visitó ayer la zona de la deflagración y hasta el lugar se desplazaron operarios de Red Eléctrica e Iberdrola para estudiar el estado en que se encuentra la línea eléctrica bajo la que ha explotado el automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios