www.diariocritico.com

Será su segunda visita oficial a España

Presidente Lula viaja a Madrid

Presidente Lula viaja a Madrid

lunes 27 de agosto de 2007, 23:55h
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una visita oficial a España el próximo 17 de septiembre, al concluir una gira por Escandinavia, informaron fuentes oficiales.
Portavoces del Palacio presidencial de Planalto dijeron que Lula deberá llegar a Madrid el sábado 15 procedente de Oslo, permanecerá el fin de semana en visita privada y cumplirá sus actividades oficiales en la capital española el lunes 17.

Se trata de la segunda visita oficial a España de Lula desde que asumió el poder en enero del 2003.

Lula pretende presentar a empresarios españoles el llamado Plan de Aceleración del Crecimiento, presentado en enero pasado y que contempla inversiones por el orden de los 250.000 millones de dólares en obras de infraestructura hasta el 2010.

El mandatario brasileño también se entrevistará con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha tenido hasta ahora numerosas reuniones bilaterales, aunque nunca en Madrid.

Lula hizo su primera visita oficial a Madrid en julio de 2003, cuando el gobierno español estaba presidido por José María Aznar.

Antes de llegar a España, Lula hará una gira por Escandinavia, que incluirá visitas oficiales a Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega, y comenzará el día 10 de septiembre en Helsinki.

Antes del viaje de Lula a Escandinavia y España, llegará a Brasil la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien entre los días 3 y 5 de septiembre tiene previsto visitar a las ciudades de Sao Paulo y Brasilia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios