www.diariocritico.com

El Plan costará 19.007 millones

Narbona presenta el Plan de Calidad de las Aguas

Narbona presenta el Plan de Calidad de las Aguas

martes 28 de agosto de 2007, 09:45h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentará este martes en Santander el 'Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015', un documento elaborado por el ministerio, en colaboración con las comunidades autónomas, que prevé una inversión de 19.007 millones de euros durante su periodo de vigencia.
El ministerio aportará casi un tercio de esa financiación para colaborar con las administraciones territoriales en el desarrollo de las actuaciones del plan, que no son de competencia estatal. Con ese apoyo, Medio Ambiente pretende garantizar el cumplimiento de plazos y condiciones de las exigencias derivadas de las directivas europeas, según explicó en un comunicado el departamento que dirige Narbona.

El nuevo plan, que permitirá alcanzar un buen estado ecológico en los ríos, da respuesta tanto a los objetivos no alcanzados con el anterior como a las nuevas necesidades planteadas por la Directiva Marco del Agua y por el Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente.

La presentación del plan se inscribe dentro de las actividades organizadas en torno al curso de verano 'El Agua: una responsabilidad de todos', que organiza durante esta semana el Ministerio de Medio Ambiente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la rueda de prensa de presentación, que se celebrará a las 10.30 horas en la carpa 'Un compromiso con el Agua', situada junto a las caballerizas del Palacio de la Magdalena, Narbona estará acompañada por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y por el representante de ATTA, Javier Santiago Pacheco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios