www.diariocritico.com

Tuvo una duración de un minuto y 47 segundos

Trece heridos leves en el tercer encierro de 'Sanse'

martes 28 de agosto de 2007, 10:10h
El tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, correspondiente al Día del Cristo, resultó por momentos "complicado y peligroso", y se saldó con trece contusionados leves, "pues tan sólo a uno de ellos hubo que saturarle una pequeña herida superficial", informó este martes el Ayuntamiento de la localidad.

Según señaló el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, el encierro comenzó con dificultades, ya que uno de los toros se separó al principio de la manga del resto de la manada y buscó con peligro a corredores a ambos lados del recorrido. "Afortunadamente, antes de de llegar a la esquina de Postas con Real, el astado se reintegró a la manada y continuaron unidos hasta el final", agregó.

A continuación, en la curva de real con Estafeta, media docena de corredores, de los 2.600 participantes, esperaron a la manada y bien cerca de los toros les acompañaron hasta la misma entrada de La Plaza de Toros 'La Tercera'.

Con una duración de 1 minuto y 47 segundos en el propio recorrido, y 2 minutos y 15 segundos hasta la entrada en toriles, los astados de la ganadería Daniel Ruiz Yagüe "han ofrecido la posibilidad de lucirse con una espectacular carrera en la calle Estafeta a los corredores más experimentados, entre los que se contaban numerosos visitantes de otras localidades del norte y del levante español", indicó Matiaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios