www.diariocritico.com

Pero, ¿quién es Piedi?

martes 28 de agosto de 2007, 11:08h
Por Jaime Fast*


Decían que Madrid en agosto era Badén Badén. Ya lo es menos pues, aunque hay menos gente, ya no se vacía.
Los que si están vacíos de noticias son los medios informativos, porque sino no se explican algunas de las cosas que leemos, vemos u oímos en los medios.
En Radio Nacional de España al día siguiente del partido de fútbol entre el Real Madrid y Os Belenenses, daban la noticia de que había sido visto por un montón de gente. Pero decían que “el partido visto en “prime time” por (varios millones) y con un “share” de pantalla…”  ¿Quién habrá sido el listo que redactó esta noticia? Su jefe obviamente estaba de vacaciones y si se enteró fue al oír como la leían las pobres locutoras.
¿Que dirá Grijelmo (EFE) de esto?

Otra noticia sorprendente y poco explicada es la del niño hijo de un etarra al que encuentran perdido en medio de los Pirineos.

Y la noticia de traca, la rueda de prensa de un personaje,  que parece ser que es abogado, llamado José  Mariano Trillo Figueroa, (hermano del ex ministro Trillo, los familiares no se eligen).
Dice ser el defensor de 'El solitario' a quien se refiere como Jaime y monta una estrambótica rueda de prensa, en la que asegura que su cliente es como Curro Jiménez, que incluso se está dejando unas patillas, que atracaba para liberar al pueblo español, amén de otra serie de dislates.
Lo sorprendente es la disquisición del abogado sobre la elección de prisión de su cliente cuando éste llegue a España. Él le recomienda la prisión de Navalcarnero pues allí está un amigo suyo, el también abogado Rodríguez Menéndez, ¡que paisanaje!  'El solitario' prefiere un penal en Valencia porque allí conoce a un preso que fue batería de un grupo musical. No sabía yo que en instituciones penitenciarias se podían hacer reservas y elegir residencia como si se tratara de la empresa nacional de paradores.
Independientemente de la astracanada del show montado por el letrado Trillo, a mí se me ocurren varias preguntas.
¿Conocía Trillo a su cliente Jaime  'El solitario' antes de que lo detuvieran?
¿Quién encargó a Trillo la defensa de 'El solitario'?
¿Qué pretendía Trillo con la rueda de prensa? Si era notoriedad, lo ha conseguido.
¿Quién paga los gastos? Por ejemplo de la rueda de prensa: convocatoria, alquiler de salón,  etc. ¿Quién paga los desplazamientos a Portugal a visitarlo?
¿Es Trillo un profesional que cobra por sus servicios o es un altruista? O acaso es un abogado de oficio y ha conseguido que los gastos sean a cuenta del contribuyente,  o  por fortuna Trillo pertenece a alguna ONG dedicada a defender a ladrones que además sean caraduras.
Si Trillo es un profesional y cobra, ¿quién le paga y con qué dinero?
Trillo es abogado y su cliente atracador. Aunque consigan titulares, cobertura e incluso alguna portada (pero Diego ¡por Dios!). Los dos  tienen algo en común: son unos impresentables.
Para colmo, a los dos días la abogada portuguesa, suponemos que de oficio, de ‘El Solitario’ hace unas declaraciones desautorizando a Trillo y diciendo que a su cliente no le ha gustado cómo se hizo la rueda de prensa.

UPN seguirá gobernando en Navarra, gracias a la abstención del PSN. Seguirán diciendo los de UPN y especialmente sus primos del PP que Navarra es la moneda de cambio de Zapatero en la negociación con ETA.

A Rajoy le siguen creciendo los enanos, Gallardón que quiere ir en las listas y  la guardia pretoriana que dice que no y para colmo  UPN que dice que quiere tener grupo parlamentario propio. Y que en Navarra, ¡válgame Dios! falta na para que legalicen el aborto.

Zapatero, en Doñana y Rajoy, en Galicia. Cuando se encuentren en septiembre no se saludarán diciéndose “Oye, hueles a caldo gallego,  pues tú hueles a pescaito frito”. Después de todo, son más civilizados que  aquellos ínclitos ministros de información y turismo que al entrar en la vivienda del  ministerio uno dijo que olía a lacón con grelos, y cuando el  cesante volvió a tomar posesión del pisito dijo que ahora aquello olía a puta romana.
Zapatero, que para eso es Presidente, también ha estado en Asturias donde dice que se duerme muy bien.

Pese a la sequía informativa, el último rumor de la Villa y Corte es que Piedi, que  hasta hace nada era medio progre, aún se hace cruces con  “lo que es la química…” y que los que los conocen dicen que la química tiene mucho que ver con el nuevo look de él, pulseras y melenita incluida.

Personaje conocido, en plena crisis matrimonial, decide ir a ver a su suegro, personaje  archiconocido en el franquismo. Le plantea su crisis matrimonial y su deseo de divorciarse.  El personaje franquista se limita a decir: “Mira mis hijas, solo tienen tres estados: solteras, casadas o viudas…”
No ha trascendido si el suegro puso la pistola encima de la  mesa.
Se ha debido de pasar la crisis porque no se ha divorciado.

Y el ínclito Don Manuel, en entrevista con María Antonia Iglesias, hablando de la transición dice que hubo una amnistía y eso quiere decir olvido. Hombre, está bien que nos olvidemos de la represión a los mineros asturianos, o de los fusilamientos del FRAP y ETA, o de las muchas barbaridades que ocurrieron, pero querer que nos olvidemos de los huesos del abuelito es demasié pal cuerpo, ¿no le parece Don Manuel?

Y una magnifica noticia, La Dirección General de Tráfico nos hace una campaña bilingüe, en español y en inglés.
Suponemos que o Pere Navarro quiere presumir de haber aprobado el Proficiency, o es que en plan altruista quiere que todos los conductores aprendan inglés con el nuevo sistema Car- english.
Digo yo que hubiera sido mejor hacerlo en rumano o en árabe, que son los idiomas en los que hablan gran cantidad de emigrantes que son los que conducen todos los días para ir al tajo.

Ya lo venía diciendo Rubalcaba, ETA hizo explotar un coche bomba. Afortunadamente solo dieron un susto e hicieron destrozos.

Lo mejor del verano, la campaña Gobierno de España. Gran idea, sí señor.

A Pepiño y a Acebes casi no se les ha oído en todo el mes, ¡qué paz! ¿Por qué no estarán de vacaciones siempre?

Del ‘Jueves’ y de las vacaciones de la Familia Real hablaremos dentro de un mes.

Saludos cordiales hasta final de septiembre.


* Jaime Fast es un pseudónimo de uno de nuestros más brillantes colaboradores, que hará un resumen irreverente todos los fines de mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios