www.diariocritico.com

La ministra aseguró que Madrid es una de las regiones donde menos VPO se construye

Chacón critica a Aguirre por incumplir la ley de vivienda protegida

martes 28 de agosto de 2007, 11:34h
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, cargó este lunes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por "incumplir su propia ley de Vivienda, que marca que se ha de reservar un 50% a vivienda protegida (VPO), cuando sólo le están dedicando el 18%".
La ministra indicó que "la nueva Ley de Suelo defiende la transparencia, el control del fraude y el desarrollo sostenible y si recurren la ley es porque nunca les ha gustado luchar contra la especulación".

Chacón recordó que "Madrid es una de las Comunidades Autónomas en las que menos VPO se construye, con el agravante de que precisamente es una de las zonas con los pisos más caros", para añadir acto seguido que "además, de cada diez viviendas que se hacen, nueve las financia el Gobierno de España".

En opinión de Carme Chacón, "es muy respetable que cualquier Comunidades Autónomas recurra ante el Tribunal Constitucional, pero es un mal servicio tratar de engañar a la gente porque esta Ley del Suelo ha sido una de las que ha obtenido un mayor consenso parlamentario".

La titular de la cartera de Vivienda ha negado que la ley sea 'confiscatoria' o que invada competencias autonómicas, sino que "marca un mínimo de 30% de vivienda de los planes urbanísticos que se ha de dedicar a VPO, sin menoscabo de que luego las Comunidades Autónomas marquen porcentajes mayores".

Chacón ha comparado en negativo a Madrid con Cataluña, "una de las Comunidades Autónomas que está llegando a un mayor nivel de ejecución y ambicionando más", por lo que ha prometido más colaboración por parte del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios