www.diariocritico.com

El Ministerio ha detectado numerosas deficiciencias en la compañía

Fomento comunica a Air Madrid "la posible suspensión" de su licencia de vuelo

martes 12 de diciembre de 2006, 14:01h
La Dirección General de Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha entregado a la aerolínea Air Madrid una resolución en la que se le comunica "la posible suspensión" del Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) "por incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas por Aviación Civil en "sucesivas" inspecciones.
El citado plan fue presentado por la compañía aérea el 16 de noviembre, indica Fomento en un comunicado. De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar las alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva. En cualquier caso, el proceso habrá concluido este mes de diciembre.

Air Madrid está siendo objeto de "un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace seis meses", afirma el Ministerio, que ha habilitado dos números de teléfono para atender a pasajeros afectados: 902360138, para llamadas nacionales, y 34954589641 para llamadas internacionales.

La posibilidad de que la compañía pueda perder su certificado de operador se viene planteando desde más de un mes, a raíz de que prácticamente todos los fines de semana surgieran problemas con los vuelos de la compañía que han causado las airadas protestas de los viajeros. Vuelos atrasados muchas horas o incluso anulados, averías de aviones, protestas por el trato dado a los viajeros se han ido sumando. Hace unas semanas se planteó dictar la resolución tomada ahora pero las autoridades prefirieron esperar ya que, debido a las fechas navideñas, la suspensión del certificado habría dejado en tierra a miles de viajeros sin posibilidad de poder cambiar a tiempo sus vuelos a otra compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios