www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre expresó sus condolencias a la familia de la actriz

La actriz Emma Penella, enterrada en el cementerio de La Almudena

martes 28 de agosto de 2007, 13:55h
Amigos y familiares despidieron este martes a la actriz Emma Penella, fallecida a los 76 años y cuyos restos mortales fueron enterrados en el cementerio de La Almudena pasadas las once y media de la mañana de este martes, tras un breve oficio religioso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó personalmente sus condolencias a la familia de Penella en el domicilio de la fallecida actriz, antes de que el féretro fuese conducido al cementerio.
A partir de las diez y media fueron muchos los compañeros de profesión y amigos los que se acercaron al cementerio de la Almudena a despedir a Emma Penella, entre ellos el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que dijo estar ahí para rendir homenaje a "una gran actriz y una persona muy popular", a la que conoció y trató. "Le tenía -dijo- una gran afecto. Es un día muy triste, pero se va habiendo hecho una gran tarea".

La actriz María Garralón, que había trabajado en varias ocasiones con Emma Penella, se mostró muy afectada y la recordó como "una persona muy alegre, divertida, muy madre y una gran trabajadora, incluso hasta el final". También estuvieron el periodista Luis María Ansón, que habló de una "gran actriz tanto en teatro como en cine, que tuvo un marido excepcional. Es muy raro encontrarse con una relación de fidelidad tan estable en este mundo"; y el cineasta Elías Querejeta, que tenía una gran amistad con el matrimonio, incluso estuvo en su boda en 1967.

La actriz Paloma Cela destacó su "vida maravillosa"; María Asquerino, "muy amiga de toda la familia", comentó que aunque ella es unos años mayor, siempre la trató como a "una madre", al igual que Loles León que señaló que era "como una madre para todos y una institución del cine español". También estuvieron María Teresa y Terelu Campos, Emma Ozores, Gonzalo Miró, José Luis Parada y todos sus compañeros de la serie 'La que se avecina', como Luis Merlo, Vanesa Romero, Fernando Tejero o María Adánez.

Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, que estuvieron en el cementerio, murió este lunes a consecuencia de una septicemia que le produjo una bronconeumonía bilateral y en sus últimos momentos estuvo acompañada por sus hijas Emma, Lola y Emiliana, fruto de su matrimonio con el productor cinematográfico Emiliano Piedra, de quien se conmemora el decimosexto aniversario de su fallecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios