www.diariocritico.com

Los socialistas piden al alcalde que se pronuncie sobre el recurso a la Ley del Suelo

El PSOE cree que Gallardón oculta que incumplirá sus promesas en vivienda

martes 28 de agosto de 2007, 16:34h
El Grupo Municipal Socialista en Madrid opinó este martes que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "intenta lavar su imagen para ocultar que incumplirá su compromiso de construir 24.000 viviendas en cinco años". El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, hizo estas declaraciones en respuesta al anuncio del alcalde de que construirá más de 80.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad.
Así, Iglesias subrayó que "las operaciones de imagen de Ruiz-Gallardón no pueden ocultar que incumplirá sonoramente su compromiso de construir 24.000 viviendas en cinco años" y explicó que "el alcalde trata de aplicar otra vez su conocida medicina: frente a la realidad, marketing publicitario".

Un remedio que, a juicio de los socialistas, "ya no funciona con el principal problema de los madrileños, la vivienda, porque los números hablan por sí mismos". Por ello, Iglesias criticó que "más que hablar sobre celosías móviles de bambú, lo que tendría que hacer Gallardón es cumplir con sus compromisos y, si no, rendir cuentas por ello, porque eso es lo moderno y lo vanguardista".

Por otra parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio de la capital también pidió al primer edil que "se pronuncie sobre si apoya o no el recurso de inconstitucionalidad" presentado este lunes por el Gobierno regional contra la Ley del Suelo estatal.

"Tiene que pronunciarse sobre si está contra la solución del problema de la vivienda a través de políticas públicas o si apoya el alicatamiento de la región y que la gestión del mismo quede en manos de los especuladores", apostilló Iglesias.

Además, el concejal socialista anunció que su Grupo llevará el debate sobre este tema al Pleno del Ayuntamiento, "lejos de las fotos y las ruedas de prensa sin preguntas del alcalde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios