www.diariocritico.com

En vísperas de la anunciada movilización de la Central Única de Trabajadores

Severa autocrítica del ministro del Trabajo

Severa autocrítica del ministro del Trabajo

miércoles 29 de agosto de 2007, 00:21h
El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, afirmó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet “nos ha faltado crear un clima de mayor confianza con el mundo del trabajo y eso lo asumo autocríticamente, y lo asumo desde mi cartera porque además a mí me corresponde aquello, así que yo no tengo ningún inconveniente en asumir esa crítica".
Cuando faltan sólo horas para el inicio de la jornada de movilización anunciada por la Central Única de Trabajadores, Andrade, militante del Partido Socialista, defendió la sensibilidad social de la actual administración, señalando que "este Gobierno tiene una vocación social y quien diga lo contrario está no sólo equivocado, sino que es injusto que lo diga".

La CUT negó en los últimos días que el actual gobierno tenga sensibilidad social. Argumentando que ello no es efectivo, el ministro Andrade dijo en entrevista con Radio Duna que "la profundidad de las transformaciones (sociales) requiere una aceleración" y eso es también "la voluntad del Gobierno".

"Nosotros pensamos de muy buena fe que estamos respondiendo a este requerimiento (...) Por cierto, las cosas no se ven siempre de igual manera dependiendo de donde se mire", agregó el ministro.  Destacó, por ejemplo, que en materia laboral se han promulgado ya 27 leyes vinculadas a temas laborales, en el período de la Presidenta Bachelet.

Hemos avanzado, pero quedan cosas por hacer”, sentenció el ministro Andrade. “Probablemente hay que acelerar el paso”, agregó.

Respecto de la exclusión de la CUT de la recién creada Comisión para la equidad, Andrade explicó que los trabajadores sí están representados en la instancia, debido a que hay dirigentes  ex dirigentes, pero lo que pasa es que no hay ninguna organización de trabajadores.

En medio de duras críticas, la CUT realizará mañana una masiva movilización, que incluirá entre otras entidades a choferes del Transantiago, y por la cual no ha pedido autorización a la Intendencia. Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que aumentará significativamente la dotación policial en las calles de la capital.

En el mismo sentido, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, vocero de la Moneda, afirmó que “la movilización de mañana es para que avancemos más rápido en las reformas que hemos hecho, a trancos más largos y que lleguen a todos”.

A este país le ha ido bien, pero no en todos los hogares ha entrado este avance con la rapidez que muchos quisieran”, explicó Lagos Weber.

El vocero de La Moneda agregó que “este es un país que está en calma y que ha hecho enormes progresos en estos años de Concertación. La gente no está agraviada; lo que yo creo que hay en Chile es (que se quiere) avanzar más rápido, a trancos más largos, tal vez de manera más profunda en una serie de políticas sociales, para que todos los chilenos -cuando vean que a Chile le va bien, que lo aplauden en el mundo, que la pobreza es mucho menor que hace 20 años- tengan la sensación de que en su casa pasó el progreso por la vereda y entró a su casa y no siguió de largo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios