www.diariocritico.com
Calle 13

Calle 13

miércoles 29 de agosto de 2007, 01:46h

Los irrevenrentes de Calle 13 se presnetan en Santa Cruz. La cita es en Sonilum el día 29 de agosto. Las entradas ya están a disposición del público en los lugares habituales.

El reggaeton fue una moda que se descorchó para los brindis playeros y se diluyó con la resaca del amanecer. De aquella ola caribeña que combina una parte de reggae jamaicano, otra de hip-hop latino y para levantar combustión, un chorro de salsa o bomba, sólo quedó tendido en la arena Calle 13. Este dúo integrado por los medio hermanos Residente (René Pérez Joglar, voz y letras) y Visitante (Eduardo Cabra Martínez, música), se destaca por sus rimas tan machistas como irreverentes.

A diferencia de otros exponentes del "flow" boricua que cargan un prontuario de excesos (Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel), que basan su carrera en la experiencia del pillaje y la miseria, los Calle 13 fueron educados por la ética de una burguesía ilustrada. A pesar de que su disco debut no fue bien recibido por la crítica, el éxito de ¡Atrévete te, te! y Japón, peinaron la cuerda para el ascenso en rankings mundiales. Así, otros artistas como Maná, Alejandro Sanz y Nelly Furtado quisieron contar con esta dupla de pícaros malcriados en sus trabajos. Para la degustación de su segundo elepé empapelaron su bodega (www.lacalle13.com) con los afiches de Residente / Visitante y le pusieron "play" al corte de Tango del Pecado. El disco sigue los surcos de la cosecha anterior, aunque lo atraviesan algunas variantes de estilo que, en su conjunto, se revelan más como un impulso extravagante que como la intención de un cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios