www.diariocritico.com
Ferias

Ferias

miércoles 29 de agosto de 2007, 01:54h
Novedades en software, hardware, seguridad informática y telecomunicaciones se exhiben desde ayer en la ExpoTeleinfo, exposición que concentra a las marcas y empresas más destacadas del campo tecnológico a escala nacional e internacional.

Este evento, que se realiza en su décima versión en la capital cruceña, cuenta en esta oportunidad con 115  participantes, 17 más que el año pasado, informó Ninoska Azurduy, gerente general de Romazur SRL, la empresa organizadora. Durante los cinco días de este acontecimiento -hasta el 31 de agosto- se prevé generar intenciones de negocios por más de $us 10 millones, superando las cifras del año pasado que bordearon los $us 9 millones,  afirmó Horacio Romero, gerente comercial de la ExpoTeleinfo

En el acto de inauguración realizado anoche, Bryan Quikly, consejero adjunto para asuntos políticos y económicos de la embajada de EEUU, destacó la expansión que está demostrando Bolivia en cuanto a desarrollo tecnológico. “Las tendencias de consumo están en constante cambio. Aquellos que entienden los mensajes de los mercados logran evolucionar. Bolivia está sin duda moviéndose al compás de ese cambio”, dijo. Destacó, además, que las exportaciones de software boliviano ya bordearon los $us 20 millones durante 2006 y lo que va de 2007.

Sergio Valle, director de Adsib, enfatizó la necesidad de  reducir la brecha digital y el presidente de la Cainco, Gabriel Dabdoub, valoró la importancia de seguir apoyando la producción nacional.

En el marco de la ExpoTeleinfo 2007 se  lanzó la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación de Bolivia (CTIC). "Ya hay 51 empresas inscritas. El objetivo es fortalecer la oferta tecnológica del país", dijo Gustavo Pflucker, presidente de dicha cámara.

   Para tomar en cuenta   

- Horarios: la ExpoTeleinfo 2007 está abierta al público de 16:00 a 24:00 horas. Debido al paro cívico, hoy la actividad se iniciará a las 18:00.
- Conferencias: un total de 90 sesiones de capacitación y conferencias magistrales se llevarán a cabo durante este evento. Se espera la participación de un agente del FBI que disertará sobre seguridad cibernética además de otros expertos del sector.
- Nacional: en alianza con Usaid y Romazur, la Cámara  de Tecnologías de la Información y Comunicación de Bolivia (CTIC) auspicia la participación de 30 empresas bolivianas dentro del pabellón TIC's Bolivia.
- Negocios: en el marco de esta exposición se han programado reuniones de negocios privadas entre algunos de los empresarios participantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios