www.diariocritico.com

Mundial de Clubes

El Barça es el gran favorito pero disimula y no quiere serlo

El Barça es el gran favorito pero disimula y no quiere serlo

martes 12 de diciembre de 2006, 16:08h
No le gusta al Barça, pero no le queda más remedio que aceptarlo. Porque es el gran favorito para ganar el Mundial de clubes de Japón, a pesar del cansancio que arrrastra y la falta de adaptación y aclimatación. Hasta el siempre optimista Ronaldinho tiene sus dudas: "Va a ser muy complicado ganar".

Los capitanes del FC Barcelona, Carles Puyol, Ronaldinho de Assis y Xavi Hernández, rechazan el favoritismo que se presume para su equipo en el Mundial de clubes por los problemas para la aclimatación y la adaptación al cambio horario a su llegada a Japón.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes en el hotel de Yokohama donde desde el lunes se encuentra la expedición del Barcelona, los jugadores azulgrana, que realizaron el primer entrenamiento en el campo, advirtieron que deben superar las dificultades derivadas del viaje.

"Desde que llegué al Barcelona, es una de las primeras veces que llegamos sin ser favoritos por el poco tiempo que llevamos aquí y por la diferencia de horario. Creo que no somos favoritos y que debemos superar todo esto con mucha determinación", declaró Ronaldinho.

Por ello, el brasileño no dudó en decir que saben que "va a ser muy complicado ganar esta competición". Igualmente, Xavi y Puyol coincidieron en reconocer los efectos del denominado 'jet-lag' en los jugadores después de haber pasado la primera noche en Japón.

Xavi comentó que "se nota un poco de mareo, sobre todo en las piernas ya que tienes la sensación que no estás al cien por cien". Puyol también admitió no haber podido dormir bien y que "las piernas no te responden como cuando entrenamos en Barcelona".

El América mexicano será el rival en las semifinales, un equipo en el que destaca la presencia del delantero argentino Claudio 'Piojo' López, ex jugador del Valencia que durante su época en el club de Mestalla le marcó 12 goles al Barcelona en sólo tres temporadas.

"Somos conscientes de que es un gran jugador, es difícil de marcar, pero eso será un trabajo de equipo", comentó Puyol, mientras que Xavi señaló que es un equipo al que "le gusta tener el balón y delante tiene mucha movilidad. Claudio López es un buen ejemplo".

A hacer historia

En cualquier caso, aspiran a hacer historia con la conquista del primer título mundial para el club, 14 años después de la derrota del 'Dream Team' en la única final de la Copa Intercontinental disputada por el Barcelona, en 1992 y que tuvo como vencedor al Sao Paulo.

Ronaldinho manifestó que los jugadores esperan "hacerlo lo mejor posible, superar todas las dificultades y entrar en la historia de club". Xavi, por su parte, destacó el deseo de ganar "este torneo tan grande y tan prestigioso". "Esperamos hacer historia con el Barça", recalcó.

 "Para nosotros es un título muy importante, que nos hace mucha ilusión y que el Barcelona no ha ganado nunca", comentó Carles Puyol al respecto durante la primera confererencia de prensa ofrecida por los jugadores del FC Barcelona en Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios