www.diariocritico.com

La Corte Suprema resolverá en los próximos días la extradición del ex mandatario

Fiscalía peruana denuncia “mano negra” en juicio a Fujimori

Fiscalía peruana denuncia “mano negra” en juicio a Fujimori

jueves 30 de agosto de 2007, 00:43h
El jefe de la Unidad de Extradiciones de la fiscalía peruana, Omar Chehade, encargado del caso del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), mostró su temor a una "mano negra y escabrosa" en la Corte Suprema de Chile que falle a favor de este y rechace su extradición a Perú.
En un diálogo con la cadena de radio CPN de Lima, el fiscal expresó su "profunda preocupación" por la sentencia que, a su juicio, se estaría "cocinando" en la justicia chilena.

Chehade anunció que la Procuraduría peruana denunciará "con nombre y apellido ante la opinión pública y los organismos correspondientes" si hay irregularidades en el proceso, por "muy altas autoridades extranjeras que puedan ser".

La Corte Suprema de Chile comenzó el martes la audiencia definitiva sobre la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusado por la justicia de su país de diez delitos de corrupción y dos de violaciones de los derechos humanos.

Aunque el tribunal no tenía un plazo para emitir una sentencia, trascendió la posibilidad de que los jueces votaran el mismo día su resolución, definitiva e inapelable, lo que generó ciertas sospechas entre la clase política y los defensores de los derechos humanos peruanos.

Sin embargo, la Corte Suprema de Chile anunció que la causa sigue en estudio y que por la complejidad del proceso aún no hay fecha definida para emitir el veredicto.

Chehade insistió en que existen "indicios razonables de que algo extraño está pasando" en la resolución de esta causa y que no se está actuando "con la seriedad que se debería en un juicio que contempla doce casos y miles de víctimas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios