www.diariocritico.com

Se trata de una reportera de Paraguay

Amenazas a una periodista

Amenazas a una periodista

jueves 30 de agosto de 2007, 01:37h
Una periodista paraguaya de una emisora de radio del este del país, en la frontera con Brasil, denunció que está recibiendo amenazas de muerte tras denunciar la falta de acceso a los servicios básicos de su comunidad.
María Bartola Fernández, de radio Tekó Porá de Presidente Franco, localidad del departamento de Alto Paraná cercana a Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, denunció las amenazas al presidente del Senado y del Congreso, Miguel Abdón Saguier.

Fernández dijo que ha sido amenazada por teléfono después de las denuncias que realizaba en la emisora, que fue clausurada por las autoridades de regulación por presión de "gente muy poderosa de Ciudad del Este".

"No podría decir el motivo específico de las amenazas de muerte, pero estamos luchando por recuperar la voz en el Alto Paraná", aseveró la periodista, que anteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de su jurisdicción.

Por su parte, Saguier expresó su solidaridad con la informadora y sostuvo que la libertad de prensa no debería tener consecuencias como el caso reciente del asesinato del chileno Alberto Tito Palma, radicado en la localidad sureña de Mayor Otaño.

El periodista chileno, corresponsal de varias emisoras de radio de Encarnación, capital del departamento sureño de Itapúa, en la frontera con Argentina, fue acribillado la noche del pasado día 22 en la casa de su pareja, por dos hombres que irrumpieron con uniforme militar.

Palma, quien recibió varios disparos en la cabeza, mientras que su pareja, Wilma Martínez, fue herida en la pierna, denunció unos días antes de su muerte haber sido amenazado por dirigentes políticos locales que presuntamente controlan el ingreso ilegal a Paraguay de gasóleo procedente de Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios