www.diariocritico.com

Luego del Paro Cívico

Alcalde de Santa Cruz propone crear dos naciones

Alcalde de Santa Cruz propone crear dos naciones

jueves 30 de agosto de 2007, 02:43h

El alcalde de Santa Cruz dijo este martes que ha llegado el momento de mostrarle al gobierno la otra nación, la Nación del Oriente, puesto que ya existe la Nación del Occidente, "para que la pelea por nuestros derechos sea de igual a igual".

El alcalde cruceño, considerado siempre por polémicas declaraciones, este martes se plantó serio, apoyó plenamente al Comité pro Santa Cruz y a la Prefectura, defendió a sus dirigentes y autoridades y dijo que gracias a ellos (Marinkovic y Costas) hay quienes nos defienden.

Percy Fernández, un hombre respetuoso de las leyes en sus diversas gestiones como alcalde, dijo que el actual gobierno "se ha dedicado a ofendernos y a querer mostrar la fuerza de su poder olvidando que somos un pueblo".

El paro ha sido bueno. Nosotros (Santa Cruz) y los 5 departamentos disconformes con la forma de gobernar del señor Evo Morales, con su forma de atropellar a las instituciones del país, hemos cumplido un paro exitoso, dijo el alcalde cruceño desde el Comité pro Santa Cruz.

Sostuvo que en las pasadas elecciones todos votamos y luego ahora todo un sistema se viene abajo por la acción revolucionaria del gobierno.

"Estamos viendo que están pelando las uñas, se han vuelto atropelladores. Esta es ahora una sociedad humillada, por eso mucha gente no estamos de acuerdo con el gobierno, no somos activos opositores, pero cuando hay acciones nos plegamos y nos sumamos", dijo refiréndose al paro.

Dijo que en sus 68 años de vida, nunca había visto unirse a 6 departamentos, a 6 movimientos cívicos convocar a un paro y salir exitosos para demostrar que el gobierno no está actuando como debería.

Añadió que no se le va a decir al gobierno que cambie, "no le podemos pedir eso, tal vez que escuche; pero nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir adelante. Es mucha dosis que dos tercios del país se paren", afirmó.

Dijo que obviamente hay gente que está de acuerdo con el MAS y que debe haber sufrido hoy día, "como la gran mayoría de los bolivianos sufre todos los días con las acciones del gobierno".

NACIÓN ORIENTAL
Percy Fernández, dijo que lo que ahora es cierto es que Bolivia ya no es la misma desde hoy y el gobierno tiene que respetar y cuando se habla de democracia, aunque haya una monarquía o una dictadura, la reacción del pueblo es la que al final se respeta.

"El gobierno se ha encargado de ofendernos con paradas, con farsas, son sobradores porque tiene el poder, nosotros somos piojos, pero llega un momento en que todos unidos podemos ponerle piedras en el camino a este gobierno atropellador que quiere anularnos", dijo Fernández.

Dijo que una vez dio  la idea de que hay que presentarle a este gobierno las cosas como son y que en este momento se podría mostrale la otra nación, aquella que quiere vivir en forma distinta, que quiere su desarrollo y una mejor calidad de vida.

"Dicen que la otra nación, la occidental ha cobrado fuerza, aquella que nosotros toleramos pero no amamos. Nosotros deberíamos conformar la Nación del Oriente y que ellos sean la nación del Occidente, así veremos quién es más en cantidad de gente, en producción, veremos quién es el más fuerte, pero será nación con nación y no como ahora que es una nación contra las instituciones y contra los departamentos", afirmó.

"Debemos crear una Nación para que hayan dos naciones y si ha de haber pelea que sea entre dos naciones de igual a igual no como ahora que son un nacion contra cuatro tipos", añadió.

Dijo que parecería que esas cosas son personales, atacan al presidente del Comité con sus tierras y lo hacen un conflicto cuando la realidad es otra, afirmó.

Sostuvo también que los santacruceños deberíamos hacer un cabildo cada año "para disfrutarlo y entrenarnos y que la gente esté atenta a todo para que los avizores, las aves que ven más allá de los común mortales, vean que estamos preparados", aseguró.

Me alegro por Bolivia, que tiene un monton de gente dispuesta a sacrificarse a lo "mero macho" dispuesta a combatir con lo que no es correcto, con lo que no es decente. Una sociedad es decente cuando sus instituciones respetan a sus ciudadanos. Yo veo y sufro y no estoy de acuerdo", dijo Percy Fernández.

Dijo que como ciudadano, como alcalde, desea mandarle un mensaje al presidente, a quien considera una buena persona, un peleador de la calle, "que mande al carajo a todos los demás y gobierne para todos los bolivianos".

Mientras tanto, dijo, dos tercios del país le han dicho al presidente que escuche al pueblo y que estamos preparados, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios