www.diariocritico.com

Ya ganó a la Vojvodina en la ida (3-0)

El Atlético lo tiene fácil para la UEFA, pero...

El Atlético lo tiene fácil para la UEFA, pero...

jueves 30 de agosto de 2007, 09:47h
Si no fuera 'El Pupas' todos lo darían por clasificado para la ronda siguiente de la Copa de la UEFA, pero el Attleti es capaz de tirar los tres goles de ventaja que lleva en su visita a la Vojvodina..

El Atlético de Madrid afronta (16:30 horas/laSexta) el último asalto para su ansiado regreso a Europa ante la Vojvodina en Novi Sad, aunque lo hará con la magnífica renta de tres goles conseguida en el encuentro de ida en el Vicente Calderón.

Tras sufrir en exceso ante el Gloria Bistrita para superar la Intertoto, el equipo de Javier Aguirre hizo renacer todas las esperanzas en la parroquia rojiblanca con un 3-0 con goles de Maxi Rodríguez, Forlán y Agüero y ahora sólo necesita confirmarlo, tarea que parece accesible.

Una buena pretemporada tanto en amistosos como en duelos oficiales ha derivado en que el Atlético inicie el 'Año I' sin Fernando Torres con aspiraciones renovadas para regresar a la elite de la Liga, y, dado que la 'Champions' se resiste por el momento, al menos a Europa.

El único borrón del equipo llegó el pasado sábado en el Bernabéu, al que llegaban dispuestos a quebrar su racha de derrotas en el derbi, duelo que no ganan desde octubre de 1999, pero que volvió a ponérsele cuesta arriba, pese al gol en el primer minuto.

Esa temporada, que fue después la del fatídico descenso de categoría, fue también al última del equipo del Manzanares en Europa. Entonces el Lens francés les eliminó en los octavos de final y a partir de ahí comenzó su travesía por el desierto seguido por el temido descenso.

Desde entonces, el regreso a Europa ha sido el gran objetivo de los rojiblancos, que, por fin, están muy cerca de conseguirlo, salvo desastre en forma de goleada por más de cuatro tantos mañana, algo en lo que nadie piensa.

 Confiado en su equipo y en su banquillo, Aguirre aprovechará el duelo para dar descanso a algunos de los más habituales e incluso jugadores como Pernía o el 'Kun' Agüero no han viajado a Novi Sad para tener una semana de recuperación y cargar las pilas para la dura temporada.

La ausencia de última hora del francés Peter Luccin, que no ha viajado con el grupo y está cerca de dejar la entidad, ha obligado a la convocatoria de Maniche, que jugaría de nuevo en el centro del campo.

 Además, del portugués, es posible que sólo Perea, que jugaría en el lateral derecho, y Forlán repitan en el equipo titular, ya que los cambios comienzan desde la portería con el italiano Abbiati. El resto de la defensa estaría compuesto por Fabiano Eller, Zé Castro y Antonio López, mientras que Cléber estaría en el centro del campo con Maniche.

 Las bandas serán para dos futbolistas como Luis García y Reyes, dos de los grandes fichajes del equipo, que aún parten como teóricos suplentes ante el bueno momento de Maxi y Simao, pero que son dos refuerzos de lujo para el 'Vasco'. Además, Mista será en esta ocasión la pareja del ariete uruguayo.

Para la Vojvodina, las aspiraciones iniciales en esta eliminatoria han perdido casi todos sus enteros con el 3-0, pero los serbios apelarán a casta y juego para obrar el milagro y poder seguir en Europa en el camino hacia la ansiada final del próximo 14 de mayo en Manchester.

La Vojvodina, que fue tercera en la Liga de su país tras los históricos Estrella Roja y Partizán de Belgrado y en la anterior ronda se deshizo por un contundente global de 7-1 del Hibernians escocés, mantiene esperanzas, aunque escasas, ya que necesita al menos tres goles para igualar el duelo.

El rival 'colchonero' fue el primer equipo europeo que logró derrotar al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en la temporada 1966-67 en la segunda ronda de la Copa de Europa, convirtiéndose también en el primer y único conjunto serbio que ha derrotado a los rojiblancos.

La empresa es complicada de repetir, pero confían en su bloque de jugadores para, al menos, soñar con ello. En sus filas destacan el portero internacional sub-21 serbio Kahriman, además de las contundencia de su zaga y un centro del campo más pensado para jugar a la contra que para llevar el peso del partido, algo que quizá deban hacer mañana, además de confiar en el acierto de Despotovic, que al Hibernians le hizo cuatro goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios