www.diariocritico.com

El heredero de Manolete sufre una cornada

jueves 30 de agosto de 2007, 09:57h
El diestro José Tomás, que sufrió una cogida grave este miércoles en Linares, durante una corrida en homenaje a Manolete, muerto hace 60 años en la ciudad jienense, se recupera y ya sólo piensa en su fecha de reaparición. Tomás recibió la cornada en la pierna derecha con dos trayectorias, pero antes de ir a la enfermería lo mató, aún perdiendo mucha sangre. Estará de baja dos semanas.
Tomás recibió una cornada en la pierna derecha durante el primer toro, pero antes de ir a la enfermería lo mató, aún perdiendo mucha sangre. No recogió sin embargo las dos orejas que le fueron adjudicadas. El torero, que regresó al ruedo este año después de cuatro años de ausencia, fue transportado para ser operado al hospital San Agustín de Linares.

Según un primer examen, recibió dos cornadas de 10 y 15 centímetros de profundidad en el muslo derecho, según Mundotoro. Tomás, admirador de Manolete, del que algunos consideran un heredero, participaba en las corridas organizadas para conmemorar el aniversario de la muerte del malogrado torero.

El mítico Manolete, originario de Córdoba (sur), recibió una cornada del toro "Islero" y murió el día siguiente tras una noche de agonía. Tomás, de 31 años, conocido por su temeridad ante el toro y considerado el mejor torero español de los últimos años, resultó herido en la cara el 18 de agosto en Málaga y recibió 20 puntos de sutura.

El miércoles toreaba junto con Curro Díaz y Finito de Córdoba ante un aforo lleno, al igual que todas las veces que ha salido al ruedo desde su regreso, el 17 de junio en Barcelons (noreste). Si se restablece, tiene previsto torear el 16 de septiembre en la ciudad francesa de Nîmes (sur) junto con el francés Sébastien Castella. Será su segunda y última corrida en Francia esta temporada, tras su triunfo el 11 de agosto en Dax (suroeste).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios