www.diariocritico.com

El momento de mayor tensión se vivió en la curva de la calle de Posta

Nueve contusionados en el quinto encierro de 'Sanse'

jueves 30 de agosto de 2007, 10:19h
El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que concluyó en un minuto y 42 segundos, terminó este jueves con un balance de nueve contusionados de entre los 2.600 mozos que participaron en la suelta.
Según Emilio Esteban, director de Festejos de la localidad, "el encierro ha sido divertido, hemos visto hasta cinco grupos de toros con corredores por delante". En este sentido, hay que destacar que los rejones, de la ganadería de José Rosa Rodríguez, iban despuntados.

Sin embargo, "ha habido algunos pisotones por parte de la manada fruto de la inexperiencia de alguno de los corredores", objetó el director técnico de las fiestas del Cristo de los Remedios. El momento de mayor tensión de la jornada se vivió en la curva de la calle de Postas con la calle Real donde un corredor se cayó al suelo y vio como pasaba ante sus ojos buena parte de la manada.

En la suelta de astados de este jueves participaron unos 2.600 corredores, según indicó el concejal de Seguridad, Jorge Calderón, quien hizo hincapié en que "muchos de los mozos que hemos visto vienen de fuera de la Comunidad de Madrid para pasar el fin de semana entre nosotros".

Asimismo, una delegación del Ayuntamiento de la localidad estuvo visitando este miércoles pasado al herido que permanece ingresado en el hospital La Paz por las heridas sufridas en el encierro del domingo tras ser cogido de su fajín por un morlaco. El hombre, natural de Segovia, se recupera favorablemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios