www.diariocritico.com

El sindicato pide también el cumplimiento de la Ley de Subcontratación

CCOO exige a la Comunidad medidas para evitar la siniestralidad laboral

viernes 31 de agosto de 2007, 12:56h
Ante los últimos accidentes laborales ocurridos en la región, CCOO ha solicitado a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para impedir que aumente la cifra de muertos en el trabajo. Además, también el sindicato ha pedido que se cumpla estrictamente la Ley de Subcontratación.
Hasta julio el número de fallecidos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid ascendió a 100, tan sólo ocho menos que en el 2002, el año que más muertes en el tajo se registraron desde que se firmó el primer Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

"Ante esta situación, la preocupación de CCOO por la siniestralidad laboral es enorme, y más sabiendo que aún no se ha puesto en marcha este año el II Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales", señaló Francisco Naranjo, secretario de Comunicación de CCOO de Madrid. Por eso, el sindicato pide que se aplique medidas urgentes para evitar más muertes.

Entre las medidas, CCOO exige a la Comunidad de Madrid que se aumente el número de inspectores de trabajo en la región. "Tenemos en la región un inspector de trabajo por cada 25.000 trabajadores", denunció Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid.

Pero además, el sindicato pide al Ejecutivo madrileño que se habiliten todos los técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en funciones de inspectores para incrementar el número de inspecciones en las empresas. Actualmente tan sólo 18 técnicos están habilitados, de los 110 que hay, por lo que "queremos llegar hasta los 100 técnicos habilitados", explicó Plaza.

Otras propuestas de CCOO para reducir la siniestralidad laboral son la aplicación de políticas de formación para la prevención, incluso desde los colegios; medidas para acabar con la precariedad y temporalidad laboral como la aplicación de la ley de subcontratación y la aplicación de la ley y el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, Carmelo Plaza advirtió que "CCOO va a ejercer la acusación popular en los últimos accidentes laborales ocurridos en la región para que se depuren todas las responsabilidades".

Además, el sindicato ha solicitado a la consejera de Empleo, Paloma Adrados, una reunión para concretar el calendario que se llevará en la Comunidad de Madrid para aplicar la Ley de Subcontratación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios