www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Chocan el Gobierno y el PS

Chocan el Gobierno y el PS

viernes 31 de agosto de 2007, 15:41h
La discrepancia entre el Partido Socialista (PS), eje de la coalición de Gobierno, y la Presidenta Bachelet, ocupa los titulares más destacados de la prensa local. El Mercurio señala que “Bachelet y Alvear hacen dura crítica al PS por su apoyo a marcha de la CUT”.
El diario agrega que con un tono similar, pero por separado, la Presidenta Bachelet y la titular de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, hicieron una severa crítica al rol jugado por el PS en la movilización convocada por la CUT que se efectuó el pasado miércoles y en la que se registraron serios disturbios.

De esta manera, tanto la mandataria como la parlamentaria rechazaron que la colectividad que lidera Camilo Escalona haya respaldado la protesta y que algunos legisladores de esa tienda se hayan sumado en las calles.

Al respecto, el secretario nacional del PS, Marcelo Schilling, dijo que "no creo que la Presidenta haga críticas veladas, porque ella se caracteriza precisamente por su franqueza, que es lo que le ha ganado la confianza de los chilenos. Si tuviera alguna observación que hacer nos la haría directamente y sin ambigüedades".

En paralelo, Alvear apuntó a la "lealtad" que a su juicio deben tener las colectividades que son parte de esta administración.

"Los partidos de Gobierno deben ser leales con el Gobierno, eso es lo que Chile espera de los parlamentarios y los partidos que acompañan a la Presidenta Bachelet", manifestó.

Esta es la primera vez que la jefa de Estado arremete en contra de su propio partido. Si bien antes había intercambiado recriminaciones con algunos de los denominados parlamentarios "díscolos", nunca enfrentó a la directiva formal.

Tono similar ocupó el vocero de palacio Ricardo Lagos Weber, al señalar que "este es un Gobierno, es una coalición de partidos que lo apoyan, y desde ese punto de vista uno espera que haya la máxima consistencia y afinidad respecto de lo que hace el Gobierno".

La Tercera titula que Bachelet y el PS se enfrentan por apoyo a marcha de la CUT. "El compromiso de ser gobierno hay que asumirlo. No se puede apoyar al gobierno día por medio", dijo la mandataria. Mientras, el timonel PS, Camilo Escalona, señaló que "es un gravísimo error aislar al movimiento sindical y no reconocer la legitimidad de su expresión".

En otras noticias, El Mercurio subraya que la Presidenta de Chile es la única mujer latinoamericana que figura entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según el ranking de la revista norteamericana Forbes.

Respecto a noticias económicas, los diarios destacan que la empresa Agrosuper evalúa el cierre de la planta Lo Miranda, por el prolongado y severo conflicto laboral que la afecta. La planta, situada en la VI Región, cumple ya doce días paralizada. Piquetes de carabineros custodian la planta faenadora de Agrosuper y también el acceso a las oficinas de la empresa, que se encuentran a 10 minutos en vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios