www.diariocritico.com

Ponen paños fríos a la relación con el gobierno

Shell 'no está evaluando' irse del país

Shell "no está evaluando" irse del país

viernes 31 de agosto de 2007, 15:42h
El presidente de la firma, Juan José Aranguren, desmintió de esta manera los rumores que daban cuenta de que la empresa seguiría los pasos de Esso. Además, aclaró que no hay un conflicto con el Gobierno y que “simplemente” se está analizando “si la compañía operó dentro del marco de la ley”.
No sé si estaremos otros 93 años, como estuvimos hasta ahora, pero no se está evaluando irnos del país", le dijo al diario Clarín, para desmentir los rumores que daban cuenta de que la empresa seguiría los pasos de Esso.

Además, negó que haya un conflicto con el Gobierno y que “simplemente” se está evaluando “si la compañía operó dentro del marco de la ley”.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había ratificado el 28 de este mes ante la Justicia las denuncias contra la petrolera y solicitaó que se investigue a sus directivos.

Moreno, por intermedio de sus abogados, presentó un escrito donde además de ratificar las denuncias contra la petrolera bajo la ley de Abastecimiento.

El funcionario concurrió personalmente a los tribunales para confirmar ante el juez Marcelo Aguinsky las actuaciones administrativas labradas por su organismo contra la firma. Se trata de 32 presuntos casos de desabastecimiento.

Por ello, Aranguren dijo que “más allá de las dudas sobre si la Ley de Abastecimiento está vigente o no, o si corresponde o no aplicar la pena de prisión, habría que evaluar si realmente la compañía cometió un delito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios