www.diariocritico.com

Colombia controlará alimentos dañinos

Ser gordo será un problema

Ser gordo será un problema

sábado 01 de septiembre de 2007, 00:09h
El Congreso colombiano debatirá un proyecto de ley que contempla reconocer a la obesidad como un problema de salud pública en el país, dijeron fuentes parlamentarias en Bogotá.
La iniciativa será promovida por el representante Venus Albeiro Silva, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA). La propuesta incluye la retirada del mercado de productos que favorezcan el aumento de peso.

Silva dijo a la prensa que con el proyecto también busca que se controle la venta de alimentos procesados que hayan sido elaborados con aceites vegetales hidrogenados, que están presentes en productos como galletas, patatas fritas o helados.

Esos alimentos "tienen unos efectos bastante dañinos para la salud, al elevar el colesterol malo y reducir el bueno, incrementando el riesgo de enfermedades del corazón, y presentar efectos negativos para las (madres) gestantes y lactantes", explicó el legislador. Añadió que esos productos "han sido retirados del mercado en muchos países del mundo".

Las más recientes estadísticas colombianas, que datan de 2005, muestran que la mitad de los adultos de 18 a 64 años de edad tienen exceso de peso.

El 49,6 por ciento de las mujeres y el 39,9 por ciento de los hombres en ese rango de edad sufren de obesidad, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, realizada hace dos años.

El mismo estudio concluyó que el 10,3 por ciento de los niños y adolescentes de 10 a 17 años sufren de exceso de peso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios