www.diariocritico.com

Histórica cita digital en Bolivia

I Encuentro Bloguiviano

I Encuentro Bloguiviano

sábado 01 de septiembre de 2007, 01:18h

Bajo la iniciativa de Mundo al Reves.com, este sábado 1 de septiembre se realizará el I Encuentro Bloguiviano. Fecha histórica para la movida digital boliviana, pues por primera vez se reunirán físicamente muchos de lo blogueros de todo el país. La cita es en el Hotel Cortéz desde las 9 de la mañana y se prolongará por toda la jornada.


DIARIO HISPANO BOLIVIANO participa plenamente en la experiencia y pondrá a disposición del evento su edición del día para generar las noticias sobresalientes del mencionado encuentro.

La invitación se ha abierto para los blogueros conocedores de la actividad, blogueros amateur y por supuesto para aquellos interesados en el tema y que no hayan tenido acceso anterior a dichos soporte digital. La idea es que puedan salir con la suficiente motivación para salir con su propio blog del evento.

Las mesas de trabajo se han organizado en distintas perspectivas y podrán formarse sobre aspectos que sean de interés al auditorio, sobresalen las siguientes:

Blogs, redes y relaciones
Uno de los temas que se va a desarrollar en el Encuentro Bloguiviano de este sábado 1 de Septiembre es el de BLOGS, REDES Y RELACIONES. El objetivo principal de este Panel es exponer al BLOG como una red que potencia las relaciones personales, partiendo desde dos puntos de vista:

  • El blog no restringe temática: puedes escribir sobre lo que quieras y hacer escuchar tu voz al ciberespacio.
  • El blog no requiere de un registro para ver el contenido que guarda: cualquier persona puede acceder a un Blog, y por ende hacer conocer su opinión sobre el contenido del mismo.
  • Así, vamos a conocer experiencias interesantes en la “blogósfera” por parte de una diversidad de personas con una diversidad de intereses:

* María Escándalo dará inicio a las exposiciones.
* Liliana Colanzi nos contará sobre sus motivaciones para escribir desde el ciberespacio.
* Ronaldo Vaca Pereira nos dará a conocer su punto de vista de la importancia de los Blogs para acercar el arte al público.
* Daniela Bejarano nos narrará su experiencia en la Blogósfera.
* Oscar Martínez nos presentará a la movida Urbandina desde sus inicios, y las vivencias del paso de lo virtual a lo real.
* Por último un tema muy interesante: ¿Se puede ganar dinero con un blog? desde la perspectiva de Hugo Miranda.

Periodismo Ciudadano

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Qué es el periodismo 3.0? Un ciudadano cualquiera, padre de familia, empresario, empleado, obrero, estudiante, etc… ¿puede ejercer el periodismo desde la comodidad de su hogar, frente a la computadora y con total libertad? ¿Qué papel deben jugar los medios masivos ahora que las voces de los ciudadanos del mundo no se embargan? ¿El blog es un medio válido para transmitir noticias? ¿o no? El periodismo es una de las profesiones más difíciles y su responsabilidad con la sociedad no tiene precio o valor. ¿Qué papel juega el blog en la masificación de este periodismo? Esas serán algunas de las preguntas que se tratarán de responder en la mesa de Blogs y periodismo… con la participación de los panelistas y el público presente.

 Anuncio de Voces Bolivianas: Tres Becados Para El Encuentro
Voces Bolivianas anuncia que 3 bloggers Bolivianos ha recibido becas para apoyar la asistencia en el primer encuentro de Bloguivianos.

1. Cristina Quisbert del Alto - Su blog: Pueblos Originarios

2. Willmar Pimentel del Alto - Su blog: La Constituyente

3. Esperando la aceptacion de otra de Cochabamba

 Menciones Especiales.

A continuación algunas de las menciones especiales que se andan haciendo sobre el encuentro bloguiviano en la blogosfera mundial:

  • La bloguera más joven de Bolivia -4 semanas de nacida- lamenta no poder asistir al encuentro
  • Jose Luis Orihuela, autor de 2 de los libros sobre blogs con más peso en habla hispana, desde España, menciona el evento en su eCuaderno
    Sebastian Molina pasa a ser Invitado de la semana en Blogs Bolivia, contará tambien desde ese espacio las novedades de lo Bloguiviano
    BlogsBolivia anda haciendo un seguimiento cuerpo a cuerpo de lo que anda pasando entorno al encuentro.
  • La posibilidad de que la presencia en el encuentro Bloguiviano sea patrocinada, sin lugar a duda que no ha pasado inadvertida
    Monitorando, desde Brasil, se pregunta cuando tendrán un encuentro como el Bloguiviano.
  • El jichi, la viudita y el camba solitario, comentan sobre el encuentro y debaten sobre la identidad del bloguero.
  • Beto Cáceres habla acerca de los muchos posts que se “escribirán” en la realidad el 1º de septiembre.

La cita culminará con una fiesta que se ofrecerá de parte de los organizadores por la noche. Diario Hispano Boliviano como parte de la iniciativa digital DIARIO CRITICO.COM auguran el éxito de esta experiencia y apoya con todos sus recursos para que el hecho se constituya en histórico para el mundo digital y la blogósfera boliviana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios