www.diariocritico.com

El hospital asegura que "es una figura normal"

Al Consistorio de Leganés no le convencen las 'teleguardias' del Severo Ochoa

sábado 01 de septiembre de 2007, 11:41h
La concejala de Asuntos Sociales y Salud de Leganés, Emilia Quirós, aseguró este viernes que el Ayuntamiento "no está convencido" con la reducción que, desde este sábado, sufrirá el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa en cuanto al personal de traumatología, que podrá hacer guardias sin presencia física.
El centro sanitario tendrá desde este sábado a uno de sus dos traumatólogos de guardia pero sin presencia física en el complejo las 24 horas del día, iniciativa que desde el Ejecutivo rechazaron porque, según los datos que manejan, el único traumatólogo presente en Urgencias deberá atender una media de 68 casos diarios. "Al tratarse de urgencias, el médico debería estar presente en el centro hospitalario, porque en el tiempo que tarda en desplazarse podría no ser necesario ya", señaló Quirós.

Por otra parte, fuentes del complejo hospitalario aseguraron que esta medida es "una figura normal" en otras especialidades, como cirugía o digestivos, y justificaron la decisión por el descenso de los casos tratados en este servicio desde la apertura del hospital de Fuenlabrada. En todo caso, la gerencia del Severo Ochoa informó de que se mantendrán tres facultativos de guardia con presencia física desde las tres de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios