www.diariocritico.com

Los sindicatos consideran que la situación es "insostenible"

Los antidisturbios intervienen tres veces en una semana en las colas de Extranjería

sábado 01 de septiembre de 2007, 12:34h
La Unidad de Intervención Policial (UIP), cuyos efectivos son conocidos como los antidisturbios, tuvieron que intervenir hasta en tres ocasiones esta semana para evitar los incidentes que se estaban registrando en los alrededores de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, situada en la calle del General Pardiñas, informaron fuentes policiales.
La presencia de la policía fue necesaria para templar los nervios de los cientos de personas que increpaban a los funcionarios por las largas filas que soportan cada día, desde altas horas de la madrugada, para conseguir un número con el que obtener una cita previa para la tramitación de permisos de residencia.

A pesar de que hace dos meses se habilitó una oficina del Ministerio del Interior en la Plaza del Campillo Mundo Nuevo, en el distrito de Centro, para descongestionar la de General Pardiñas, la Comisaría continúa colapsada. Las colas, formadas por personas que desean lograr los papeles que acrediten su pertenencia a la Unión Europea y poder así trabajar legalmente en España y cotizar en la Seguridad Social, superan la calle del General Pardiñas, llegan hasta la calle de Maldonado y dan la vuelta por Príncipe de Vergara. Muchas de estas personas, en gran parte de países del este de Europa, se ven obligados a dormir en los portales de los edificios de la zona, resguardados con cartones y fogatas que hacen en el momento.

Precisamente, responsables de la Unión Federal de Policía (UFP) han mantenido una reunión con el jefe de seguridad de la Comisaría para intentar solucionar el problema. Los dirigentes sindicales consideran la situación "insostenible" y lamentan que "un caso de documentación se haya convertido en un tema de orden público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios