www.diariocritico.com

Instrucción a los embajadores bolivianos en el mundo

La política exterior debe concentrarse en el comercio

La política exterior debe concentrarse en el comercio

domingo 02 de septiembre de 2007, 01:50h

El director de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras, informó que los embajadores deben fortalecer la política de comercio boliviano de apertura de mercados para la producción de los micro y pequeños productores que en Bolivia representan una gran empresa.

Señaló que para ello es necesario impulsar un mercado solidario que se está forjando desde el propio país con el trabajo que están realizando las micro, pequeña y mediana empresa y las Organizaciones Económicas Campesinas con la producción de artesanías y productos agrícolas.

A criterio de Contreras "esa experiencia se la quiere incorporar en la CAN de manera tal, que el pequeño productor tenga también la posibilidad de un relacionamiento directo con los otros países de la comunidad".

En ese sentido, manifestó que en primera instancia debe primar el mercado de la CAN en donde la producción agrícola y artesanal tiene una buena acogida y que se debe sostener y ampliar porque representa, además de un gran flujo de divisas para el país, empleo.

CONDICIONES - CAN

Contreras informó que las condicione siguen siendo las mejores para los exportadores bolivianos a los mercados de la CAN, de las que son parte, Perú Colombia, Bolivia y Ecuador puesto que se ha determinado una plazo de seis meses en las movidas arancelarias que afectaban a la producción boliviana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios