www.diariocritico.com

Desvela que mantienen “conversaciones privadas” con Rato

Rajoy comienza el curso político de las elecciones añadiendo a sus habituales golpes la economía

Rajoy comienza el curso político de las elecciones añadiendo a sus habituales golpes la economía

· Y Blanco, a la defensiva: "El PP actúa desde la revancha y cabalga hacia su pasado"

lunes 03 de septiembre de 2007, 14:17h
Mariano Rajoy comienza el curso político después de las vacaciones estivales con una intensa agenda política por delante. En su comparecencia ante la prensa tras la primera reunión que celebra el Comité de Dirección del PP en la madrileña sede de Génova, Rajoy ha dejado muy claro que todo su esfuerzo se va a centrar estos meses en preparar el programa electoral, cuyo Comité Asesor será nombrado el próximo 13 de septiembre, sin entretenerse en  polémicas sobre quien formará parte de las listas al Congreso. Lo que sí anunció es que a este equipo de asesores incorporará nuevas caras “antes y después de las elecciones generales”,  pero sin desvelar nombres y dejando abierta la incógnita de qué ocurrirá con Rato, con el que desveló que mantiene “conversaciones privadas”.  
El líder del PP, tras marcar las pautas en las que basará la alternativa al Gobierno socialista, recogió el guante lanzado por Zapatero y aseguró que él también se  compromete a dejar gobernar al partido más votado. "El señor Zapatero ha dicho que no formará gobierno si no gana las elecciones. Yo digo lo mismo, no gobernaré si no las gano. Es reconfortante que Zapatero diga eso y espero que lo cumpla. Eso me estimula y me ayuda mucho, porque creo que no será el más votado".

    Pero la primera cita que tiene Rajoy sobre la mesa será mañana, martes, con su grupo parlamentario en el Congreso para preparar la estrategia de estos pocos meses que quedan de legislatura con el debate de los presupuestos generales del Estado y la economía  en el punto de mira. Un asunto que va a primar en la labor de oposición del PP.  El miércoles, ‘cumbre’ con los líderes regionales y presidentes autonómicos del PP en la sede nacional. El siguiente lunes, primera reunión de Junta Directiva. Y el martes, reunión con el Grupo parlamentario del Senado. Este es el panorama que se le presenta a Rajoy  tras su regreso de sus vacaciones de verano.

    El líder del PP quiso este lunes dejar bien claras cuales van a ser sus prioridades, aunque ya ha ido desgranando este veranos muchas de ellas. Pocas novedades, pues al respecto. Defensa de la España constitucional, con la propuesta de una reforma que no incluya la convocatoria de un referéndum;  derrota de ETA sin negociación que valga – compromiso que exige que Zapatero haga durante la campaña- y una alternativa económica que beneficie a las familias, cuyo poder adquisitivo ha disminuido más de la media europea debido a la subida de tipos de interés y el alza de los precios, según Rajoy. “Las cosas pueden hacerse mejor. Urgen nuevas reformas. El PSOE no puede vivir de la inercia y de la herencia dejada por el Gobierno anterior”, sentenció el líder del PP.

Conversaciones con Rato

    Aparentemente ajeno a la crisis que vive su partido a cuenta de la elaboración de las candidaturas electorales, Rajoy lo que si hizo fue levantar suspicacias sobre la posibilidad  de que Rodrigo Rato vuelva a la vida activa del partido, bien participando en la campaña electoral, bien integrándose en alguna  candidatura. “Son conversaciones privadas que no voy a desvelar”, se limitó a señalara sin negar ni confirmar nada.

    Sobre el nuevo partido de Rosa Díez y Fernando Savater tampoco abundó mucho. “Yo no  tengo nada que afirmar salvo desearle mucha suerte. Pero el PP lo que quiere es que se produzca un cambio de gobierno en España y yo trabajo para ello. Este partido demuestra una crisis dentro una parte del PSOE y que esta gente no se fía de las verdaderas intenciones del presidente Zapatero sobre lo que quiere hacer con España, ETA y la igualdad de los españoles, ese partido no lo habrían creado”.

    Las recientes encuestas y su baja valoración como líder político tampoco le preocupan demasiado. O eso dice. Sobre todo cuando apuntan a que, en cuanto a intención de voto, hay un empate técnico o una leve ventaja del PSOE sobre su partido, como puede comprobarse en algunos de los sondeos publicados por ciertos medios de comunicación. “Todo esto me anima a seguir trabajando para ganar las elecciones”, dijo con una amplia sonrisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios