www.diariocritico.com

Mas elabora una propuesta soberanista para frenar a sus bases

lunes 03 de septiembre de 2007, 14:21h
CDC, el partido de Artur Mas, podría hacer pública una propuesta soberanista en las próximas horas o días. Fuentes de la dirección del partido comentan que el tema lo lleva directamente Mas con gran discreción.

El inicio del curso político coincide en Cataluña con los días previos a la fiesta nacionalista del 11 de septiembre. Ante ese panorama en los partidos catalanistas se acostumbran a hacer públicas propuestas dirigidas a sus respectivas clientelas.

La propuesta tendría como objetivo dar una respuesta a los movimientos de la base de su partido que han fructificado en la creación de una plataforma que reclama un acuerdo con ERC para que ambos partidos gobiernen Cataluña y convoquen un referéndum por la autodeterminación en el plazo más corto posible. También, intelectuales como Alfonso López Tena, vocal de Consejo General del Poder Judicial junto con otros de la órbita republicana han creado una plataforma conjunta con el objetivo de presionar a sus respectivos sectores para buscar un acercamiento. El también jurista, Héctor López Bofill, cercano a ERC ha comentado que el think tank  nacionalista se propone elaborar una ley de referéndum como primera actividad conjunta, ley que ofrecerían a los dos partidos para que la presentaran en el Parlamento español.

Por su parte, el tercero en discordia, Josep Antoni Duran i Lleida, de UDC, ha manifestado su desdén por la propuesta de Carod de fijar el referéndum sobre la autodeterminación en el año 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios