www.diariocritico.com

Más 'prueguntas para usted' la próxima temporada

lunes 03 de septiembre de 2007, 15:06h
'Tengo una pregunta para usted', la revelación de los programas informativos de la pasada temporada volverá este otoño a la parilla de Televisión Española con una edición especial, para toda España,en la que participarán conjuntamente los líderes de IU (Gaspar Llamazares), CiU (Durán Lleida), Carod Rovira (ERC) y Josu Jon Imaz (PNV). También se emitirá un "Tengo una pregunta" en Cataluña, con el President de la Generalitat, José Montilla, y otro con el líder de CiU, Artur Mas. 
   Habrá, además, informativo diario en La 2, en horario fijo a medianoche a partir del 17 de septiembre. Se llamará 'La 2 Noticias de la Noche', tendrá una duración de 45 minutos, y lo presentará Mara Torres. "TVE terminará el día con información, con noticias, para todo aquel que se quiera ir a la cama con todos los datos, información e imágenes, sin tener que esperar a las dos de la madrugada", explicó Javier Pons, director de TVE en la presentación de la nueva temporada d einformativos de la cadena pública.

   El debate y la opinión seguirán también en '59 segundos', que pasa a ser de producción propia, y que continuará presentado por Ana Pastor. El programa, que vuelve el 12 de septiembre, seguirá como espacio de debate y actualidad política y contará con nuevos tertulianos. Esta temporada habrá, además, una versión catalana, con María Casado, que debutará el 11 de septiembre. Se emitirá en desconexión territorial para Cataluña.

   Por otra parte, Televisión Española prepara la celebración de dos debates electorales, con vistas a los comicios generales del próximo mes de marzo. Tiene previsto un cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que moderará Lorenzo Milá, y un debate con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV, que moderará Ana Blanco.

   En la presentación, el presidente de la coporación, Luis Fernández, dejaba claras sus intenciones: "nos vamos a volcar, vamos a ir a por todas con la información, vamos a ofrecer la mejor, la más completa y la más plural de las que se vean en televisión". "Va a ser una cobertura muy profesional. Será difícil meterse con nuestros Telediarios", declaró. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios