www.diariocritico.com

Bachelet y el primer ministro japonés le dieron el “vamos” en forma oficial

Entra en vigencia el TLC entre Chile y Japón

Entra en vigencia el TLC entre Chile y Japón

lunes 03 de septiembre de 2007, 15:33h
A primera hora del lunes entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Japón. La formalización del acuerdo lo materializaron los gobernantes de ambos países reunidos en Tokio, Michelle Bachelet y el primer ministro Shinzo Abe.
La Presidenta se había reunido poco antes con el emperador Akihito en el Palacio Imperial de la capital japonesa. Esa reunión se desarrolló durante unos veinte minutos y fue seguida por un almuerzo de honor ofrecido por el emperador nipón.

Bachelet cumple una visita oficial a la capital de la potencia asiática, que incluirá una gira a Hiroshima y una ofrenda floran el el lugar donde estalló la bomba atómica, en 1945. Japón es el tercer socio comercial de Chile después de Estados Unidos y China.

La visita presidencial coincide también con la conmemoración de los 110 años de relaciones entre ambos países, iniciadas en 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Bachelet estará en Tokio hasta el martes y el miércoles en Hiroshima, antes de viajar hacia Sydney para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En su primera actividad oficial, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los "principios y valores" que comparten ambos países, que han propiciado, explicó, la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró hoy en vigor y que elimina el arancel al 92% del comercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios