www.diariocritico.com
Video

Video

martes 04 de septiembre de 2007, 01:50h
El Festival Internacional de Video Santa Cruz 2007 comenzó decidido a dar guerra en el ámbito audiovisual. Anoche, Leonardo Tamayo, uno de los cubanos que bajo el apodo de ‘Urbano’ combatió junto a Ernesto ‘Che’ Guevarra en Ñancahuazú, fue el encargado de abrir la cita organizada por la Fundación Audiovisual (Fundav).

“Con los ojos se hace camino” fue el lema que lanzó ‘Urbano’, que se encuentra en España junto al cineasta Steven Soderbergh. Allí, el director estadounidense filma un largometraje sobre Guevara. En esta cinta participan nueve bolivianos, que anoche también se contactaron desde la península ibérica para abrir el festival de video, cuya inauguración se realizó en la Manzana Uno y el Museo de Arte, en medio de música, zancos y malabares.
La jornada de ayer sirvió para poner en marcha el proyecto Santa Cruz 100x100, que es una de las cuatro actividades que forman parte del festival. Se trata de una competencia maratónica entre cinco grupos (cada uno de cinco personas) que disponen de 100 horas para elaborar un trabajo audiovisual. Sus productos se podrán ver el viernes a las 18:00 en la AECI, en la ceremonia de clausura del evento.
La cita también contempla otras actividades. Una de ellas es la muestra de videos en competencia, en la que participan 103 trabajos en las categorías profesional y universitaria. La proyección comienza hoy y se prolongará hasta el viernes en lugares como el paraninfo universitario, la AECI y la Manzana Uno. También habrá muestras invitadas, una de videos españoles y otra de cortos animados.
La cuarta actividad es el encuentro internacional de realizadores, que comenzará mañana y terminará el jueves.

  Hoy  

Muestra oficial
Se proyectarán videos en el paraninfo universitario (18:00 y 19:00) y la AECI (20:00)

Muestra universitaria
Se desarrollará en el paraninfo universitario (15:00), AECI (18:30) y Manzana Uno (20:00)

Cortos españoles
Desde las 16:30 en el paraninfo universitario.

Entrada: libre

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios