www.diariocritico.com

No cesan las noticias al respecto

Rajoy se desayuna, come y cena los clamores para que Rato entre en sus listas

Rajoy se desayuna, come y cena los clamores para que Rato entre en sus listas

martes 04 de septiembre de 2007, 07:42h
Al líder del PP casi le están obligando entre todos -medios, votantes y el propio partido- a incluir al aún director del FMI, Rodrigo Rato, en sus listas electorales para 2008. Si bien Rajoy confirmaba que hay "conversaciones privadas" con Rato al respecto, hoy los medios insisten en que está en sus planes o bien le ofrecen datos en los que se refleja que los votantes del PP piden su regreso.
La posibilidad de la vuelta a la política de Rato es el aspecto más destacado por los diarios de la rueda de prensa ofrecida por el líder del PP al término de la reunión del Comité de Dirección del partido del lunes.

EL PAÍS considera que "Rajoy deja abierta la puerta a la inclusión de Rato en las listas del PP al Congreso". En esta línea, LA VANGUARDIA dice que Rajoy "alimenta la idea" de que Rato vaya en las listas. Por su parte, ABC interpreta las palabras de Rajoy como una reacción a las "promesas de campaña" de Zapatero, y titula en portada: "Rajoy moviliza al PP, verá el sábado a Sarkozy y perfila el papel de Rato". LA RAZÓN dice que Rajoy "ofrecerá" a Rato que se sume a su equipo.

EL MUNDO subraya que Rajoy revela "conversaciones privadas" con Rato sobre su reincorporación a la política. Al respecto, este diario abre su edición con una encuesta que refleja que el 83% de los votantes del PP quiere que Rato vaya en las listas. De igual modo, un 71% de los votantes populares quiere que Gallardón también esté presente en las listas. La encuesta incluye también una valoración de los líderes del PP por los votantes del PP en la que Mariano Rajoy aparece en sexto lugar por detrás de Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, José María Aznar y Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante la reunión de maitines, en la que se incorporó Juan Costa, Rajoy lamentó, según reflejan los diarios, las polémicas internas de este verano. En este punto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó una autocrítica, siempre según la versión de los diarios, en la que admitió que él abrió la veda con sus declaraciones, que insistió fueron sin mala fe y que, en su opinión, fueron magnificadas por los medios de comunicación. Algunos diarios -ABC y LA RAZÓN- reflejan un cierto temor en el PP por la repercusión electoral que pueda tener el partido de Rosa Díez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios