www.diariocritico.com

El Mincetur negoció con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein

EFTA promete esforzarse para lograr un Tratado de Libre Comercio con Perú

EFTA promete esforzarse para lograr un Tratado de Libre Comercio con Perú

martes 04 de septiembre de 2007, 08:51h

La Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) se comprometió a esforzarse para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú en el primer trimestre del 2008, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Los representantes de la EFTA, organización formada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, negociaron en Lima con el Mincetur hasta el pasado viernes, y alcanzaron "compromisos concretos" para futuros encuentros, según informó el viceministro del ramo Eduardo Ferreyros.

 

Esta es la segunda ronda de negociaciones entre la EFTA y Perú para la consecución de un TLC, que tienen previsto continuar en Ginebra (Suiza) el próximo octubre.

El representante comercial peruano señaló en una nota de prensa que la EFTA y Perú quedaron en establecer un mayor contacto, usando la tecnología de la información, así como realizar pequeñas rondas de discusión para los temas que requieran diálogo presencial.

"Para Perú, un TLC con los países del EFTA será sumamente beneficioso, no sólo en el ámbito comercial, sino también en el de cooperación", acotó el viceministro.

Ferreyros comentó que "Perú tiene una agenda intensa en materia de negociaciones comerciales y es preciso enfocar nuestro trabajo futuro en los dos grandes procesos que iniciaremos en breve y se desarrollará en el transcurso del próximo año: Unión Europea (UE) y China".

En esta ronda, los expertos comerciales trataron los temas de acceso a mercados, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación de comercio, así como asuntos de propiedad intelectual y defensa comercial.

Asimismo, también trabajaron temas jurídicos de competencia, servicios e inversiones y soluciones a controversias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios